top of page

¿Y tú, a quién admiras?

  • Foto del escritor: Mariana E
    Mariana E
  • 8 jul 2020
  • 3 Min. de lectura

ree

No puedes poner un límite a nada.

Cuanto más sueñas, más lejos llegas.


Michael Phelps



Antes de entrar al tema… me gustaría que te preguntaras:

¿a quién o a quiénes admiras y por qué?



Para mí, ¿qué significa admirar a alguien? Es ver cualidades en una persona que te inspiran para hacer grandes cosas, o cambiar momentos, circunstancias en tu vida.


Haciendo un poco de investigación sobre el tema, no estoy muy lejos de lo que la RAE menciona: "Ver, contemplar o considerar con estima o agrado especiales a alguien o algo que llaman la atención por cualidades juzgadas como extraordinarias. Tener en singular estimación a alguien o algo, juzgándolos sobresalientes o extraordinarios".


Entonces, partiendo de esta base, seguro ya empezaste a imaginar a todas esas personas que en algún momento de tu vida has admirado. Sin duda, de niños siempre admiramos a nuestros padres y muchos de nosotros lo seguimos haciendo; en mi caso mi mamá es una súper mujer que adoro y admiro por todas las cosas que ha logrado y por el ser HUMANO que es.


Cuando somos niños, generalmente nuestro primer referente es nuestra mamá o papá, o algún familiar.

Cuando vamos creciendo, está en nuestro instinto ser mejores, ir desarrollando varios aspectos o habilidades y para eso necesitamos de ciertos personajes que nos inspiren. La motivación para lograr todo lo que queremos en nuestras vidas viene de nosotros, pero en muchos momentos tenemos que tomar referencias de cómo otros ya lograron lo que queremos en nuestras vidas.


Y les quiero compartir una historia que sin duda es conocida por muchos, sobre todo para los que amamos los deportes y seguimos varios de ellos. Y uno de mis deportes preferidos es la #natación y por supuesto uno de mis deportistas favoritos de todos los tiempos #Michael Phelps. Él siempre ha sido una inspiración para mí en este deporte (por cierto, si no han visto la campaña que tiene con Under Armour, les dejo la liga para que se sigan inspirando con este gran personaje):


https://www.youtube.com/watch?v=mDQDTPWNcQ0 #Ruleyourself


Una de las #historias que les quiero compartir seguramente la conocen, es la vida de un niño singapurense Joseph Schooling, que en Río 2016 vence a Michael Phelps llevándose el oro y haciendo tiempo récord. Muchos podrán recordar la siguiente fotografía, porque se hizo viral. Schooling conoció a Phelps siendo un niño, él era su héroe, alguien a quien admiraba. Trabajó muchísimo y se enfocó para volverse el mejor, tanto que en Río lo logró en esa competencia.

Por si no se acuerdan, les dejo la foto que se hizo viral y el momento en que gana y cómo lo logra.


ree



Admirar a alguien es poder ver en ese personaje cosas extraordinarias, cualidades que me inviten a ser mejor en algún aspecto de mi vida y, reiterando, Phelps ha sido un ejemplo de inspiración... cuando me meto a la alberca y enfoco mi atención a todo eso que tengo que mejorar (ojo: no busco convertirme en #Phelps, pero sí ser mejor en uno de los deportes que más disfruto). En este deporte tengo a #Phelps como referencia, pero también existen otros personajes en mi vida que admiro y que me inspiran en muchos momentos.


No saben cuánto extraño la alberca y disfrutar esa sensación que solo se produce al estar en ese espacio, es algo único.



De todos esos personajes que tengo en mente, todos comparten cualidades y una de ellas sin duda es el ser valientes, trabajar por lo que se desea y tener claridad en la vida. Porque a veces estamos tan expuestos o nos dejamos exponer a que nos critiquen, hablen de nosotros, etc., que no le damos valor a lo que realmente es importante, que es nuestra voz. Nuestra voz da sentido a nuestra vida y nuestra existencia y si esa voz nos acompaña todo el tiempo debemos tener claridad de qué admiramos de nosotros mismos. Puedo admirar a varios personajes, pero antes de eso, debo sentirme orgullosa, orgulloso, admirarme por algo o por todo lo que soy, con el único objetivo de reconocerme, aceptarme y apoyarme en momentos donde lo requiera, porque la motivación jamás vendrá de los demás o de otros personajes... está en ti. En cada uno de nosotros está la posibilidad de lograr todo eso que un día pasó por nuestra mente y que anhelamos de corazón.


En la próxima entrega te quiero platicar de un personaje que #admiro en otro ámbito y también hacerte una gran recomendación de lectura para el mes de Julio.


ree

Vuélvete una persona de la cual te sientas orgulloso.


Comentarios


IMG_2623 copia.jpg

Sobre mí

 

Soy Mariana, curiosa por naturaleza, apasionada de los libros, los viajes y las preguntas que nos hacen crecer.

Hace 7 años inicié este espacio como un rincón para compartir lecturas, reflexiones y momentos. Hoy lo escribo desde Alemania, pero con la misma energía y amor con el que comenzó en México.

© 2025  |  Mariana Espinosa

¿Quieres estar al día?
¡Únete a mi lista de correo!

¡Gracias por suscribirte!

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
bottom of page