top of page

Gracias, 2025 ✨

  • Foto del escritor: Mariana E
    Mariana E
  • 31 dic 2025
  • 3 Min. de lectura

Un año de aprendizajes, amor y resiliencia.



Mujer joven con lentes oscuros y vestido negro, sentada frente a la pirámide de cristal del museo Louvre de París


A dos días de que el año termine, siempre procuro tomarme unas horas para reflexionar y hacer ese balance que se vuelve indispensable. Aunque intento hacerlo al final de cada semana —de esas 52 que recorren el año—, la realidad es que observar un año completo ofrece una perspectiva distinta, profunda y necesaria.


Este año cumplí 10 años trabajando en una empresa vinculada a la industria de la salud y al diagnóstico. Me siento muy orgullosa de este logro, pero sobre todo agradecida por haber conocido en el camino a personas maravillosas que me han retado y me han ayudado a convertirme en una mejor versión de mí. Con ello, también cumplo dos años y algunos meses viviendo en Alemania, lo cual ha sido un aprendizaje constante: del entorno y de mí misma, de esa bendita capacidad de adaptarme y, como diría mi Nano, de esa resiliencia que me caracteriza.


Desafortunadamente, en lo familiar este no fue un buen año. Perdimos a alguien de los nuestros de forma inesperada. Esto me hizo aún más consciente de lo frágil y corta que puede ser la vida. La salud es lo más valioso que tenemos y, aun así, hay momentos que pueden arrebatárnosla. Por eso, vivir de la forma más consciente posible y en presencia es uno de los mejores regalos que podemos darnos todos los días.


Este año pude ver a todos los que amo, en distintas partes del mundo. Aunque me hubiera gustado estar más cerca de algunos, hice lo mejor que pude para estar presente. Viví viajes increíbles con mi familia, cumplí sueños de destinos especiales con mi mamá, viajé por primera vez al extranjero con mi papá, conocí más de Alemania con mi tía, hice realidad esa lista de países que quería conocer junto a mi pareja y viajé con mis amigas más cercanas. Para mí, todo esto fue llenar mi vida de amor. Y aunque por muchos meses se sintió abrumador, hoy miro atrás y solo tengo recuerdos hermosos con cada uno de ellos.


Hice el maratón que un día me prometí. Atenas 2025 fue difícil en todos los sentidos, incluida la preparación, pero se logró. Lo logramos, porque nunca corro sola.


Los libros siempre forman parte de mi vida: son mi refugio, mi alegría, mi espacio, mi despertar y mi descubrir, y también la razón de este espacio. Feliz y agradecida por todo lo que trajeron a mi vida.


Y el idioma… el alemán. Se cumplió la meta de terminar el nivel A2 este año, lo cual me hace muy feliz. Además, terminé mi primer libro en alemán: sencillo y corto, pero enorme para mí. La neta, me parece algo genial y me siento muy orgullosa. Aunque sé que el reto será aún mayor rumbo a 2026.


En lo personal, me encontré mucho más en paz, corriendo menos. Tratando de entender mis procesos, mis altas y mis bajas, porque no todo es lineal y no todo es felicidad siempre.


Agradecida con la vida, con quienes estuvieron, con quienes dejé ir y solté. Agradecida porque los que están a miles de kilómetros siguen presentes en mi corazón, y siento su amor y calidez siempre. Y también feliz por quienes hoy forman parte de mi vida en este lado del mundo.


Gracias 2025, por todas las lecciones. 🤍




 

Comentarios


IMG_2623 copia.jpg

Sobre mí

 

Soy Mariana, curiosa por naturaleza, apasionada de los libros, los viajes y las preguntas que nos hacen crecer.

Hace 7 años inicié este espacio como un rincón para compartir lecturas, reflexiones y momentos. Hoy lo escribo desde Alemania, pero con la misma energía y amor con el que comenzó en México.

© 2025  |  Mariana Espinosa

¿Quieres estar al día?
¡Únete a mi lista de correo!

¡Gracias por suscribirte!

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
bottom of page