Una sonrisa 😊
- Mariana E

- 30 sept 2020
- 3 Min. de lectura

Toda la gente sonríe en un mismo idioma.
Estoy convencida de que hay personas que sonríen con el alma y eso se contagia.
Seguimos atravesando una de las situaciones mas difíciles que nos han tocado vivir y no creo que el escenario cambie para la gran mayoría, sino todo lo contrario tristemente.
Estamos en medio de una crisis y debemos ser realistas: la situación es muy compleja y muchos están pasando por momentos de soledad, frustración, depresión y angustia. Hay muchas personas sin trabajo, preocupadas por lo que tienen pendiente de pagar, porque no falte comida en sus casas, etc.
Sin embargo, si estás leyéndome considero que estás en una posición bastante privilegiada respecto a la gran mayoría de este país y si no es así y llegaste por casualidad a mi blog, a esta publicación, espero que encuentres en esta pequeña reflexión una luz en ese camino donde a veces nos cuesta encontrar el rumbo.
Hoy que no podemos ver nuestras sonrisas porque tenemos que salir a las calles con un cubrebocas, para mi se ha vuelto mucho más importante cómo nos vemos y cómo podemos, a través de nuestras miradas, decirnos tantas cosas. No olvidemos que nuestro cuerpo habla todo el tiempo; dice cosas que nos invitan a abrirnos o a cerrarnos ante situaciones. Y es por eso por lo que quiero robarte unos minutos para invitarte a un ejercicio que considero sumamente rico para ti y los que te acompañan en el día a día.
Estoy segura de que podemos cambiar nuestro día si lo primero que hacemos al despertar es sonreírnos a nosotros mismos. Que esa primera sonrisa sea para ti, y las siguientes que sean para todas esas personas que te acompañan a través de llamadas y si sales a la calle, sonríe con la mirada y experimenta cómo cambia la energía.
Somos seres llenos de emociones, sentimientos, pensamientos y por lo mismo muchas veces tenemos momentos de incertidumbre, tristeza, frustración –se vale sentirlo, por supuesto–, pero te invito a que si estás en una situación privilegiada en este país, te pidas y te exijas más para cuando salgas a la calle y veas a tu alrededor y des lo mejor… en esta ocasión te pido que sonrías. No tiene que existir un motivo, solo hazlo.
Date la oportunidad de ver cómo puede cambiar tu entorno si dejas de ir con la cabeza agachada viendo el celular, si dejas de ocupar los semáforos para ver el celular, si en lugar de hacer una llamada mejor haces una videollamada, dejemos más lo que nos desconecta y vivamos más conectados a lo que nos hace seres humanos habitando un mismo universo.
De verdad, sé el ejemplo de lo que quieres ver en este país y en el mundo. Las cosas no van a cambiar si no empezamos por nosotros mismos. Y si al sonreír con la mirada no recibes respuesta, no importa, recordemos que dar es un placer que solo tiene cabida en uno. Yo creo que sí podemos cambiar el día a las personas, porque en mi caso, muchas sonrisas y miradas han cambiado muchos de mis días. 😊
Si alguna vez no te dan la sonrisa esperada, sé generoso y da la tuya. Porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa, como aquel que no sabe sonreír a los demás. Dalai Lama

Y si te veo en la calle… prometo verte a los ojos y sonreírte. 😊




Comentarios