top of page

Quiero seguir teniendo metas, siempre…

  • Foto del escritor: Mariana E
    Mariana E
  • 13 may 2020
  • 3 Min. de lectura

ree


Semana 9, de decisión en decisión.


En estos días me he enfrentado a tomar decisiones que cambian el rumbo de mis sueños y que jamás pensé que podrían ocurrir en este 2020; pensaba que para que sucedieran ciertos eventos solo estaba en mí –y en mis piernas, en este caso– poder lograr mi próximo maratón. Hace unos días tomé, mejor dicho, tomamos la decisión de no participar en el que sería mi segundo maratón internacional. Y digo tomamos la decisión, porque un maratón no se prepara solo, siempre hay personas que caminan a tu lado, te motivan y están contigo en la preparación, carrera y el post-maratón.


Ayer, compartiéndolo con una alumna, me hizo click completamente del por qué les quería contar de mi decisión: estos días en casa han sido la preparación para un maratón. Una preparación que necesitaba y que recordaré siempre.



Un maratón distinto…


La etapa más importante de un maratón, para mi, siempre ha sido la preparación. No es solo entrenar tu cuerpo, cuidar tu alimentación, tus horas de sueño, tus descansos (esos que me cuestan tanto trabajo, jajaja), también es entrenar tu mente todo el tiempo, y esto es lo que ha ocurrido en estas 9 semanas, una preparación que me ha llevado a conocerme mejor, a no ir tan aprisa, a entender mis emociones, a vivir una vida mucho menos planeada, a motivarme a pesar de las circunstancias.


La motivación es sumamente importante, igual que encontrar la razón del por qué hacemos las cosas y para qué las hacemos, y esto me ha llevado a cuestionarme mucho de lo que hago de manera rutinaria. Y también han salido grandes respuestas.

Después de 12 años de correr de manera ininterrumpida, ha sido sumamente difícil dejar de poder hacer eso que tanto amo y sobre todo disfruto. Siempre he sido una #corredora que disfruta mucho de cada km o milla, por supuesto al aire libre.


Estás 9 semanas han sido intensas, de mucha preparación de una forma distinta, sin duda, de irme descubriendo y disfrutando cada día y semana. Todos los días sin excepción han tenido algo bueno y es increíble cuando lo aprecias y lo valoras. Y no es necesario que sea algo material, pero hoy les juro que veo el cielo distinto, practico yoga todos los días sin música, casi siempre escuchando a los pajaritos al amanecer. Y aunque mi ritmo de trabajo y mis obligaciones no han disminuido, he valorado mucho más lo vivido con muchas de las personas que veo todos los días.

¿Qué significa mi decisión de no hacer un maratón internacional en 2020?, confieso que un respiro... creo que estaba poniendo mucha presión a mi vida para cumplir una agenda que yo solita me había puesto y lo mejor de todo es que hoy me doy cuenta que solita me puedo quitar ese compromiso –y muchos otros– y esto también es parte del proceso de estas 9 semanas en casa. Sí, soy mis compromisos, sin embargo yo también decido cuando es el mejor momento para poder cumplirlos, sobre todo si me incumbe únicamente a mí.


La razón por la que corro es por el simple hecho de conectar conmigo, de estar en mí. No corro por ganarle a nadie, sí soy sumamente competitiva a veces, sin embargo, al final de cada carrera me quedo con esos pequeños instantes donde estuve sin estar y en un maravilloso flow. Quien lo haya experimentado me entenderá perfecto. Hoy aunque extraño mucho poder salir a correr, me doy cuenta de que este mismo proceso lo puedo tener en cualquier instante. Antes, si me pasaba algo malo, algo triste, lo único que quería era salir a correr y desahogarme de esa forma. Hoy ya no. He encontrado en mí esa paz para esos momentos también. Aclaro por supuesto, que la gran mayoría de las ocasiones, casi el 98% salía a correr por solo disfrutar el proceso, aunque fueran entrenamientos de 35 km o carreras de 42 kms.


Pareciera que ya estamos por llegar a la meta, muchos ya estamos ilusionados, emocionados y visualizándonos regresando a hacer lo que nos gusta. La mente no conoce tiempos, nosotros los creamos: ese pasado, presente o futuro lo puedo conducir a donde yo desee y créanme que hoy no solo quiero llevar mi mente a donde me imagino, también quiero llevar mi cuerpo, mis piernas, mis pies a correr por muchos lugares que sueño conocer.



ree

Mis sueños no se acabaron con esta situación, se ampliaron… QUIERO SEGUIR TENIENDO SUEÑOS SIEMPRE.


No importa dónde estemos, ni bajo qué circunstancias, si tenemos sueños, objetivos, siempre tendremos algo que nos motive e inspire en cada mañana.


La vida que nos es dada es, por naturaleza breve, pero la memoria de una vida bien vivida es eterna.


-Cicerón-


Comentarios


IMG_2623 copia.jpg

Sobre mí

 

Soy Mariana, curiosa por naturaleza, apasionada de los libros, los viajes y las preguntas que nos hacen crecer.

Hace 7 años inicié este espacio como un rincón para compartir lecturas, reflexiones y momentos. Hoy lo escribo desde Alemania, pero con la misma energía y amor con el que comenzó en México.

© 2025  |  Mariana Espinosa

¿Quieres estar al día?
¡Únete a mi lista de correo!

¡Gracias por suscribirte!

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
bottom of page