Lo que mayo me dejó. Semana 11
- Mariana E

- 29 may 2020
- 5 Min. de lectura

When you feel so tired but you can’t sleep.
¿Y qué nos dejó mayo?, pues mucho aprendizaje para seguir entendiendo la vida, que a veces no parece sencilla, pero que está llena de momentos y experiencias maravillosas.

Les quiero compartir un poco de lo que ví, leí y escuché en este mes.
Empecemos por una de las cosas que más me gusta y disfruto, sobre todo cuando quiero estar en mí y además es uno de los propósitos principales de este blog: mis libros 🤓. Aquí van mis recomendaciones y también les comparto dos libros más que estoy leyendo esta semana y que han sido buenos compañeros estos días.

Todo sobre nosotras, de Monica Lavín.
El reencuentro de unas amigas mexicanas para celebrar su cumpleaños número 50. Donde el temblor de 1985 cambia el rumbo y el destino para ellas. La historia está basada en Portugal, y tiene este toque de vinos, quesos y deliciosa comida. Me gustó la historia porque es ligera, se lee rápido, además de que te invita muchísimo a viajar con la imaginación a través de los viñedos donde se sitúa gran parte de la historia. Si quieres una lectura rápida, ligera, con sabor a vino, quesos y hermosos paisajes, esta novela te vendrá bien.

Fruta verde, de Enrique Serna.
Es mi primer encuentro con este escritor mexicano. La verdad lo disfruté muchísimo y quiero leer más cosas de él. ¿De qué va la historia?, para mí, trata de la búsqueda. Los tres personajes principales atrapados por ideas y circunstancias que los llevan a enfrentarse en varias ocasiones hasta el vértigo de lo prohibido. Las historias de los personajes se entrelazan de una manera espectacular, que oscila entre el humor, la elegía y la evocación nostálgica. Sin duda mi recomendación del mes.

El Club de las 5 de la mañana, de Robin Sharma.
Todos los meses trato de leer un libro que no sea una novela romántica o histórica y este fue el que escogí para mayo. La verdad, es un libro que disfruté por todas esas quotes y pequeñas lecciones que nos va dejando el autor, a través de la historia de dos personajes que se suman a un club de las 5 am, con la única finalidad de mejorar su vida. ¿Y quién no busca ser mejor? Pues bueno, si están buscando sacarle el mejor provecho a sus mañanas y a sus días y vida, vale la pena leer este libro. Este es el cuarto libro que leo de Robin Sharma y siempre me deja grandes lecciones y aprendizajes para pasarlos a la práctica. – El crecimiento es el verdadero deporte que practican los mejores, cada día. La educación es realmente una vacuna contra la perturbación –.
Solo descubrirás los beneficios de este libro si lo llevas a la práctica. Y por último, les comparto que las últimas páginas son grandes lecciones de vida que esta semana compartí con mi mamá y disfruté ampliamente, porque me iba dando esos pequeños mensajes que necesito volver a escuchar.
Lo que estoy leyendo.
El Murmullo de las abejas, de Sofía Segovia.
No les puedo compartir todavía mucho, ya que llevo solo el 30% del libro. Sin embargo, la historia es un poco de lo que estamos viviendo el día de hoy: una pandemia que no nos permite ser del todo “libres”, basada en la época de la revolución mexicana y con la peste española de compañera. Es un libro que ya tenía tiempo queriendo leerlo y espero terminar este fin de semana para compartirles un poco más.
Tengo ganas de ti, de Federico Moccia.
Esta novela me la debía desde hace 7 años. Fue un regalo en su momento y lo sigue siendo; más hoy me parece. Estoy recordando a los personajes y vuelvo a enamorarme de ellos, además de que está basada en Roma, Italia (que amo y espero volver en algún momento de mi vida). Los primeros dos libros los adaptaron al cine y tan pronto termine esta lectura, tengo programado ver las dos películas. Les contaré más al cierre de junio.

Lo que ví este mes y que vale la pena que vean.
Documental – The Last Dance. Creo que todo mundo ha hablado de este documental desde que salió y la verdad es que pasé por todos los sentimientos, desde la motivación, el coraje, la pasión, la tristeza y la angustia. En fin, sin duda Michael Jordan es y seguirá siendo para mí, el jamás rendirse y siempre ir por más, mucho más. ¡La tienen que ver!
Documental – Wild Wild Country. Les he compartido en otras ocasiones acerca de mi práctica de yoga, la parte de meditación, etc. Esta semana estuve platicando mucho con uno de mis grandes amigos de toda la vida, y me comentó de este documental ¿y saben que? vale la pena verlo. Es otra historia que yo no conocía de Osho. Muchos hemos escuchado hablar de él. La verdad es que invita a la reflexión, pero sobre todo a la discusión. Ya quiero discutir sobre este documental con él. Son seis capítulos de una hora aproximadamente y la pueden encontrar en Netflix.
Documental – Becoming, Michelle Obama. No lo esperaba en absoluto y cuando me enteré, quería verlo en cuanto saliera. Amo al personaje y la admiro mucho más; cuando leí el libro me inspiró muchísimo. Y les puedo decir que a través del documental confirmo lo anterior. Sin embargo, les recomiendo nuevamente que lean el libro.
Serie – Unorthodox. Mi recomendación del mes, sin duda. La historia de Deborah Feldman, la mujer que huyó de una comunidad ultra-ortodoxa judía. Tienen que verla sí o sí. En mi opinión representa la historia de una mujer que luchó por la vida que ella quería vivir, a pesar del miedo, a pesar de no conocer, a pesar de sentirse sola. Así continuó su camino y también se fue descubriendo. Está muy bien realizada. Sin duda les recomiendo muchísimo que la vean.

Lo que escuché este mes.
Muchas cosas la verdad. La música se ha vuelto una gran compañera en medio de esta situación. Pero hace tres días, una persona que se ha vuelto un gran compañero y puedo decir de vida, un odioso capricornio, escuchó solo un “hola” y sabía que no todo andaba bien conmigo… no tuve que decir más. Varias horas después, puedo decir casi 10, me mandó esta canción que sin duda se convirtió en la canción de mayo. Gracias porque en ese instante que llegó tu mensaje dibujaste una sonrisa que se había perdido. Fix you. Cold play.
Han sido semanas llenas de cambios para todos. Personalmente seguiré, ahora más que antes, trabajando internamente y también tratando de escucharme, entenderme y comprender todo lo que está pasando, todo eso que a veces la cabeza y el corazón no asimilan tan rápido. Estoy por iniciar la semana 12 en casa y aún no encuentro las palabras correctas para explicarle a mi cuerpo y mente todo lo que sucede. Mientras tanto, me pierdo entre letras, aprendo constantemente, veo todo lo que me lleve a la reflexión. Entre música y una copa de vino, pasan mis días, al menos mis próximos fines de semana.

Lights will guide you home.




Comentarios