top of page

Escapada a Regensburg: un rincón mágico de Baviera.

  • Foto del escritor: Mariana E
    Mariana E
  • 24 jul
  • 2 Min. de lectura
Mujer joven en el puente sobre el río Danubio

Cuando el Danubio te cuenta historias y las catedrales susurran arte.

 

Este fin de semana nos dimos una escapada de esas que tanto me gustan: a un rincón encantador de Baviera, en Alemania, que sin duda nos puso la piel chinita.


En esta ocasión visitamos Regensburg, ubicada en el este de Baviera y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2006. Su casco antiguo es uno de los mejor conservados de Alemania, y simplemente caminar por sus calles es viajar en el tiempo.

Si estás en esta región del país, ¡no te la pierdas!


Para mí, los imperdibles son:


La Catedral de San Pedro (Dom St. Peter), una joya del gótico alemán, famosa por sus espectaculares vidrieras. La belleza del lugar nos conmovió tanto que, al entrar, mi madre y yo quedamos sin palabras... piel chinita total. La construcción comenzó alrededor de 1273 y duró más de 600 años. La entrada es gratuita, pero se sugiere una donación.


Catedral de San Pedro en Regensburg
Catedral de San Pedro


Recorrer el Puente de Piedra (Steinerne Brücke), construido en el siglo XII sobre el río Danubio. Fue una verdadera hazaña de ingeniería para su época, y de hecho inspiró el diseño del Puente de Carlos en Praga. Caminarlo al atardecer, con una copa de vino blanco local en mano, es un plan que recomiendo con los ojos cerrados.


Río Danubio desde el puente de piedra
Puente de piedra (Steinerne Brücke)

Para los amantes de la buena comida, recomiendo la Cafetería Orphée. Sirven comida francesa deliciosa, con una excelente relación calidad-precio. Aunque muchos buscan comida típica bávara, justo frente a la catedral hay varios lugares que lucen bastante recomendables también. Y por supuesto, no puede faltar una visita a Wurstkuchl, considerada la taberna de salchichas más antigua del mundo, en funcionamiento desde hace más de 500 años.


Dato curioso: Oskar Schindler, conocido por salvar a más de 1,000 judíos durante el Holocausto, vivió sus últimos años en Regensburg. Además, en 2014 fue nombrada una de las ciudades más felices para vivir en Alemania.



Para los amantes del cine, la película: The Reader fue grabada en esta ciudad. 😉



Comentarios


IMG_2623 copia.jpg

Sobre mí

 

Soy Mariana, curiosa por naturaleza, apasionada de los libros, los viajes y las preguntas que nos hacen crecer.

Hace 7 años inicié este espacio como un rincón para compartir lecturas, reflexiones y momentos. Hoy lo escribo desde Alemania, pero con la misma energía y amor con el que comenzó en México.

© 2025  |  Mariana Espinosa

¿Quieres estar al día?
¡Únete a mi lista de correo!

¡Gracias por suscribirte!

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
bottom of page