EL ABUSO DE PODER
- Mariana E

- 18 feb 2022
- 3 Min. de lectura

La nueva fuente de poder no es el dinero en manos de pocos,
sino la información en manos de muchos.
John Naisbitt
Poder informarte libremente, poder tener tu propio punto de vista, poder tener información para elaborar tu propio criterio, es algo que pocos suelen aprovechar. Vivimos en un mundo donde se nos dice qué pensar y cómo hacerlo. Pocas son las ocasiones en que nos sentamos a cuestionar las cosas, incluso nuestras propias ideas, nos aterra saber que nos equivocamos y muchos más aceptarlo.
Lo que hemos visto hace un par de semanas derivado del escándalo de la “casa gris” (las casas del hijo de AMLO) ha sido terrible desde todos los frentes. No hay manera de justificar la exposición de periodistas de esa forma. Los periodistas tienen una función esencial en cualquier país, producto de la libertad que tenemos millones de ciudadanos para informarnos. En algunos países, esta libertad es controlada por el estado; en otros, como es el caso de México, se ha ido liberando con el tiempo, sin embargo, parece que queremos regresar a un régimen donde el gobierno nos diga qué pensar, qué leer y conocer de lo que acontece, lo cual se traduce en una completa CENSURA y por supuesto un abuso de poder.
Queda claro que la seguridad no es una prioridad para el estado o al menos no para proteger a la ciudadanía y en ella por supuesto se cuentan miles de periodistas. México es el tercer país con mas muertes de periodistas en el mundo, este año inclusive las primeras noticias que escuchamos fueron las muertes de fotoperiodistas en Baja California, y el gobierno no hace nada para protegerlos.
En este país da miedo escribir sobre ciertos temas, acerca de intereses que muchos conocemos y todo por un simple hecho: la seguridad no está garantizada. Y hoy está expuesta más que nunca.
Ocupar un espacio todos los días como lo es “la mañanera” para solo hablar de tu verdad, de tus hechos, de tus datos, es más que vanidad, es una egolatría, es una tremenda soberbia que ha convertido a AMLO en la persona que más abusa del poder todos los días. No necesita ser corrupto, ese que solemos conocer de cuello blanco, robándose millones de pesos (lo cual vemos en la primera línea su familia, que sí lo hace con gran facilidad). No necesita ser corrupto insisto, pero lo que hace es mucho mas peligroso, dar ejemplo de que al estar en cierta posición puede hacer uso del poder a su antojo y conveniencia. Desde hace varios años, AMLO dejó de ser un ejemplo de todo lo que muchos mexicanos desean para este país.
Desde antes de que iniciara el gobierno de MORENA, sabíamos que AMLO acostumbra tomar como base a sus favoritos en todos sentidos, y por supuesto que esto también abarca a los periodistas. Sabíamos que uno de sus detractores mas fuertes siempre ha sido el periodista Carlos Loret de Mola, incluso se rumora y todos sabemos que la salida de Televisa fue en mucho derivado por AMLO.
Carlos Loret de Mola expuso la “casa gris”, hace comentarios bastante incisivos en su programa de radio a través de W Radio todos los días a la 1 pm y a través de la plataforma Latinus expone todo lo que hace este gobierno. Puede ser que te guste o no el periodista o lo que dice, pero si no tenemos la libertad de escuchar la otra parte de la historia, estamos regresando a una época en la historia de México que no queremos recordar y mucho menos volver a vivir.
Exponer los supuestos ingresos del periodista, pedir que revisen sus impuestos y más locuras expuestas en la mañanera, es el descontrol total de un presidente que insiste en abusar del poder que miles de mexicanos le brindaron. Y lo que es una realidad es que han pasado dos semanas y AMLO no ha podido dar explicaciones sustanciales sobre la famosa “casa gris” y la ostentosa forma de vida de su hijo.




Comentarios