Agradecer cada ciclo de la vida…
- Mariana E

- 22 jul 2020
- 4 Min. de lectura

Siempre hay que encontrar el tiempo para agradecer a las personas que hacen una diferencia en nuestras vidas.
Y no, la pandemia del CoVid-19 aún no termina y sin embargo hemos comenzado a regresar a una nueva normalidad hasta cierto punto.
A través de este post quiero compartir contigo parte de lo que dejó esta situación y algo que no quiero dejar pasar.
Muchos de nosotros no sabíamos a lo que nos enfrentaríamos cuando esto dio comienzo, hace ciento y tantos días. Era una realidad que desconocíamos, particularmente en mi caso era impensable que yo pasara tantas horas en casa, pues por mis trabajos y responsabilidades el lugar donde menos estaba era precisamente mi casa. Siempre lo deseaba, pero por los compromisos y actividades la verdad es que no me hacía el tiempo de estar en casa. Hoy es mi espacio favorito y he aprendido a disfrutar cada rincón, a hacer mío cada espacio y también a liberar de energía estancada otros espacios, porque también fue un tiempo de limpieza, sin duda. Aún sigo en eso la verdad, pero bueno, terminaré en algún punto (por no decir que el 30 julio fue mi fecha límite).
Como diría un amigo, estando en casa empezaron a salir los demonios que muchos sin duda traíamos y que no les habíamos prestado atención y que se destaparon para muchos de formas no muy positivas e incluso dañinas. Para muchos el tema de hoy es sin duda la depresión y hay muchas cifras al respecto; hoy lo que vamos a estar viviendo es el tema de todas las personas que se han venido abajo, un poco producto de esta situación y mucho por emociones no muy bien trabajadas en su momento.
Es por eso que quiero que reflexionemos sobre lo que han sido estos días desde el agradecimiento. Llevo ya un rato experimentando agradecer lo que cada persona me deja, o lo que los ciclos han representado en mi vida y ha sido una herramienta muy poderosa que al final me llena de luz y de energía (sí, un poco más de energía 😊).
Hoy te quiero invitar a que pienses en todas esas personas que te han acompañado a lo largo de estos días y también los que están por venir.
Sería difícil mencionar a cada una de las personas que me han acompañado, pero he estado reflexionando lo afortunada que soy por todos los que han estado, por los que han llegado, por los que volvieron, incluso también por los que se fueron, por los que busqué y que al final no se pudo, y aunque a veces duele que algunos se alejen porque han sido años de mucha amistad, volteo a ver lo que tengo y agradezco infinitamente todo lo que sí existe y lo que me hacen sentir.
Y aunque no diré sus nombres, quiero mencionar un poco de cada uno de ustedes que me han hecho sentir viva los últimos ciento y tantos días. Incluso cuando no los he podido ver, han estado de muchas formas.
"Sentir gratitud y no expresarla, es como envolver un regalo y no darlo." William Arthur Ward
Gracias siempre. Agradezco esas llamadas de lunes y miércoles de 10 a 15 minutos de trayectos, de regaños y sonrisas varias. Amiga, sabes que eres tú; gracias por mis plantas que me dan un montón de vida y les estoy dando un montón de amor para que no mueran (las plantas no se me dan, jajajaja). Gracias amiga por 22 años de amistad, de risas, lágrimas y crecimiento juntas; gracias porque hoy acepto más la banda jajajaja, ¡ya hasta la canto! (ayer pedí que te murieras), pero sobre todo me arriesgo más aunque a veces duela. Gracias por las locuras y por llegar a mi vida; gracias por todas las recomendaciones de películas, series y por los lunes de resúmenes y de compartir, por decirme un millón de veces que no estoy gorda jajajaja; gracias por las carreras juntos, por decirme que no tuviera miedo, por siempre echarme porras y alentarme, gracias; uuffff creo que nunca te fuiste, siempre estuviste y cuando te vi (porque realmente necesitaba un abrazo) no importó el tiempo, parecía que nos habíamos visto ayer. También gracias por compartir los resultados de partidos de futbol en estas últimas semanas; gracias por las flores y por el mezcal que un día de sorpresa llegaron a mi casa cuando más lo necesitaba; gracias por consentirme tanto y hacerme sentir de nuevo en casa cada semana, volverme a sentir una niña, gracias mami por todos los desayunos y comidas en casa que hace mucho no tenía; gracias por todos los mensajes de ¿cómo estás, cómo vas? me urge correr contigo ya por favor jajajajaja, gracias porque me sacabas risas y también me alentabas para no estar triste en algunas mañanas; gracias por tanta risa y por ser mi cómplice en jueves de vinos y en la cocina; gracias por llamarme, por recomendarme libros, por hablar de literatura, de escritores, por estar presente; gracias porque pareciera que esto nos unió más como amigas, por escucharme, por confiarme lo que te pasaba, por estar al pendiente, por ser parte de mis locuras; aunque han sido pocas ocasiones y puedo recordar la última de manera particular, gracias porque extrañaba esas conversaciones en función de los partidos; gracias por toda la música que me alegraba cuando llegaban esos mensajes por la mañana, gracias; por las recomendaciones de series, películas, libros, cafés y cosas afines que nos dimos cuenta que teníamos, gracias.
Por supuesto no han sido días sencillos y parece que siguen sin serlo, pero la realidad y haciendo uso de mi memoria, de verdad que agradezco muchísimo la conexión que he tenido con cada uno de ustedes y que siempre de alguna manera estuvieron presentes, gracias porque han hecho de esta locura de confinamiento algo mucho más llevadero, porque muchos días las emociones han estado a flor de piel.
Gracias porque con un simple ¿cómo estás? cambiaron mi día, o con una canción o una película, etc. Gracias de verdad.
Y ustedes, ¿a quiénes le darían las gracias por haber compartido este ciclo que de alguna manera está pasando a otra etapa?




Comentarios