4 semanas y contando...
- Mariana E

- 8 abr 2020
- 5 Min. de lectura

¡Como tú crees que es, así es!
Y llegué a la cuarta semana desde #casa y ha sido todo un reto a nivel personal, de pareja, de amigos y por supuesto familiar.
Todos hemos tenido que reinventarnos de muchas formas. No han sido semanas sencillas, desde acoplarnos a un estilo de vida que la gran mayoría de nosotros no estábamos acostumbrados, hasta la incertidumbre de la situación tanto económica como política que prevalece en México, con demasiadas connotaciones de las que no quiero entrar en detalle por ahora, pero que valdrá la pena reflexionar al respecto en otras entregas. Y sumando lo más importante que es cuidar de nuestra salud, pero sobre todo la salud de la gente que nos rodea, porque queremos seguirlos viendo cuando termine esta situación. Creo que hoy más que nunca entendimos el concepto de que todos somos uno.
Nadie sabe con exactitud cuándo terminará esta situación en México. Lo que sí, es que los diferentes escenarios no auguran que sea a finales de abril como mencionó el gobierno, incluso los mejores escenarios en EUA señalan que la situación volverá poco a poco a la normalidad en julio, porque comparo a México con nuestro vecino del norte y es muy sencillo: EUA fue de los primeros países en recibir el #CoVid en América; entonces ¿dónde queda México en toda esta situación? La respuesta con certeza nadie la tiene, pero podemos seguirnos preparando para ser mejores versiones de nosotros mismos desde casa.
Y ese es el objetivo de esta semana, compartirles un poquito de lo que ha sido para mí estar en #casa y reinventarme de cierta forma todos los días.
Tuve que organizarme de una nueva forma en función de mis tiempos y mis espacios. La mañana para mí es sumamente importante. Algunas ideas: me sigo despertando a la misma hora y en lugar de ir corriendo a todos lados, estoy tomando más tiempo para poder meditar, hacer una práctica de yoga corta y por supuesto prepararme el desayuno.

Hoy mis amigas me compartieron una foto y es verdad, se llama HomeOffice, no se llama All Day Office, marcando los horarios igual, aprovechando la tarde para leer, organizar eso que tenía pendiente, activando mi cuerpo por las tardes con 25 minutos de cardio. Porque mi cuerpo necesita moverse. ¡Así no lo descuido!.
Ha sido reinventarme completamente, porque nunca estaba en mi casa, solo llegaba a dormir, literal, preparar mi desayuno en la mañana, meditar y listo. Creo que era el espacio donde menos tiempo pasaba. Hoy la situación es completamente diferente y los primeros días me sentí muy extraña, hasta que me di cuenta de que estaba deprimida; sí, YO estaba deprimida. Las personas que me conocen se sorprenderían, pero la realidad es que salirme de mi rutina de correr, nadar, hacer bici, fue difícil de asimilar. Hasta que comprendí que tenía que reinventarme y volverme a #INSPIRAR de otra manera.
Y saben, entrando a esta cuarta semana, estoy muy orgullosa de mí y contenta porque jamás pensé que podría estar tan tranquila sin estarme moviendo de un lado a otro. Literal sin hacer planes. Porque, aunque existe un futuro, no podemos planear del todo. Hoy caí en cuenta de esto, lo más que puedo planear es este fin de semana. ¡Así de fuerte y cierto!.
En estos días me he ido descubriendo y eso me fascina.

Y aquí les van mis recomendaciones en estos días de redescubrirse:
Pasar tiempo contigo mism@.
Sin música, solo contemplando las nubes, la inmensidad, los sonidos. (Hasta el momento uno de mis favoritos).
Leer. Muchísimo, compartir historias, reflexionar, cuestionarme. Aquí algunas recomendaciones que subiré pronto y que me han encantado:
Zonas Mágicas – Wayne Dyer (temas espirituales).
Yo, Julia – Santiago Posteguillo (ficción histórica, novela biográfica).
El Universo en un solo átomo – Dalai Lama (autoayuda, me parece que es mucho más que eso la verdad).
El traidor – Anabel Hernández (crimen/narcotráfico).
La mujer que nació tres veces – Sandra Frid (romance histórico)
Dibujar. Sin duda uno de mis gustos desde niña y hoy he tenido tiempo de hacerlo de nuevo.
Series y películas. Les dejo unas recomendaciones. Por cierto, la verdad es que le dedico poco tiempo a este tema, sin embargo, si alguien me sugiere buenas opciones generalmente me doy ese espacio:
El milagro de la celda siete. Lloré super rico en esta película, muy buena.
La Cabaña. Hace casi 7 años leí el libro y la película invita justo al tema del perdón.
All the bright places. Igual para llorar, pero con un mensaje de amor muy lindo.
This is where I leave you. Palomera, pero tiene sus momentos de risa y reflexión.
Ray. Si te gusta la música Soul – R&B, tienes que verla, con una actuación espectacular de Jamie Foxx en la cual se lleva el Oscar y la película también ganó como mejor sonido.
La historia de CJ Walker. Una recomendación que me hizo mi mamá y que me encantó; inspiradora y basada en la historia de la primera mujer negra en hacerse millonaria.
This Is Us. Sin duda una de mis series favoritas, se estrenó hace poco la 4ta temporada en México y ya la pueden ver por Amazon Prime.
La Casa de Papel. Terminé de ver la tercera temporada, la verdad me gustó bastante y estamos en proceso de la cuarta temporada.
Califato. Una serie sueca que se estrenó hace poco en Netflix y me parece que vale saber más sobre los temas que plantean. Llevo pocos capítulos, pero muy interesantes.
El día menos pensado. Documental en Netflix. Y aquí fue una gran recomendación de esta semana, para seguirnos motivando e inspirando cuando podamos regresar a las calles. Si te gusta el deporte y la bici, ésta es una muy buena recomendación.
Cocinar. Me encanta la cocina y los fines de semana he tenido tiempo de buscar recetas para llevarlas a cabo. Si quieren ver recetas de comida vegetariana, en mi cuenta de Instagram mi_primer_triatlon he subido varias. Muy sanas.
Practicar yoga todos los días. Hay un sinfín de opciones en Youtube. Mi favorita MalovaElena tiene muchos videos para todos los niveles y lo mejor con muchas opciones en función del tiempo.
Escuchar música. Y esta sin duda ha sido mi favorita. En realidad, escucharla. Sentarme, poner música y disfrutarla. ¡Wow! Algo que simplemente me ha dejado muy feliz.
Bill Withers. Falleció justo la semana pasada. Mi canción favorita de hecho, está en mi top 10 de la vida. – Ain’t No Sunshine – Géneros Soul, Blues.
Felix Mendelssohn, compositor, director de orquesta y pianista de música romántica alemán. Se los recomiendo muchísimo, para esas tardes de calma.
Ray Charles. Mi favorita sin duda What’d I Say. Delicia de canción.
I’ll think about you. We are messengers.
Out of Reach – Gabrielle.
Música cubana que también es una delicia, para ponerle sabor a la tarde.
Al inicio empecé con una pequeña y al mismo tiempo poderosa reflexión: ¡Como tú crees que es, así es!
Entonces démonos la oportunidad de hacer de estos días algo especial, de aprender más, de reconocer más, de inspirarnos de formas diferentes, de aprender a reinventarnos ante esta nueva situación.
Desde ya, les mando un abrazo enorme, esperando verlos pronto y ojalá que alguna de estas recomendaciones les sea útil.








Comentarios