Vendes o Vendes | Grant Cardone
- Mariana E

- 26 ene 2023
- 3 Min. de lectura

Cada día asume el control y HAZ lo que se requiere.
Muchos de los libros que llegan a mi librero tienen un objetivo claro, poder compartirlos con mis alumnos y seguir desarrollando ciertas habilidades que les serán útiles en sus carreras. Me hubiera gustado que mis maestros se preocuparan más no solo por enseñarme lo relacionado con la materia, sino con varios temas que implica la vida laboral, como el trabajo en equipo, la comunicación efectiva y por supuesto las ventas.
Vendes o Vendes me aparecía de los más importantes en temas de Ventas; publicado en 2013 es un libro catalogado como un bestseller por The NewYork Times, y esta área siempre me ha llamado mucho la atención y me parece medular dentro de cualquier empresa, ya sea pequeña, mediana o grande, inclusive para la vida misma; todos hemos escuchado la frase: todo el tiempo nos estamos vendiendo y por más que me cueste aceptarlo, esto es real. Vamos creando una marca de nosotros a partir de lo que hacemos y por supuesto que debemos cuidarla.
Vender es más que un simple trabajo, ¡es un estilo de vida!
Así que decidí comprar y leer este libro que cuenta con varias recomendaciones muy buenas, pero sobre todo te invita a reflexionar sobre lo que son las ventas, cómo puedes hacerlo y cuales son las características básicas que deberías de tener.
A quienes les va bien en la vida es a los innovadores,
a los creadores de nuevas ideas o tecnologías.
Lo he dicho miles de veces con los libros, todos llegan en el momento perfecto; convivir con un vendedor nato me ha hecho ver las ventas de una manera diferente en los últimos años; mientras estoy escribiendo estas líneas me encuentro de viaje y observo a un vendedor que tiene una de las características que menciona este libro como básica… uno tiene que estar enamorado de su producto. Y Dios, esto no puede ser más real; cuando alguien vende un producto del cual está convencido que es lo mejor por todas sus características, etc., se nota, se siente en la pasión y conocimiento que se deja ver durante una conversación o mejor, una negociación.
Para vender, uno DEBE estar ENAMORADO de su producto o servicio.
Lo primero que dice el libro y que es REAL: para vender, uno DEBE estar ENAMORADO de su producto o servicio. Seguro no estoy diciendo nada nuevo, pero si no tienes esto, olvídalo, no estás hecho para las ventas, ya que jamás lograrás convencer a tu cliente para que realice una compra.
Lo segundo que muchos ya lo saben es conocer a tu cliente, estar cerca de él, mantener una relación constante y no a distancia. Y sí, todo cambia con la cercanía, con el hecho de escuchar, observar y entender lo que se está buscando de nosotros como vendedores. Pero para esto debemos estar dispuestos hacerlo.
Además de estas dos características, el autor menciona varios criterios a considerar para varios momentos dentro de una venta, ejemplo cómo lidiar con el rechazo o cómo cerrar una venta, entre otros.
Dentro de todos los capítulos estoy segura que te llevarás lecciones muy valiosas del mundo de las ventas, uno de los que más me gustó y que no es la primera vez que lo escucho o leo, es la Acción Masiva. Y te quiero compartir textual lo que señala:
En el caso de emprender una acción, más es mejor que menos.
Sea lo que sea que consideres necesario para conseguir algo, haz más, mucho más
que sólo lo suficiente y obtendrás resultados que superarán por mucho tus expectativas.
Cuando se trata de conseguir grandes resultados y ser exitoso,
debes tomar acciones de manera masiva.
Te comparto unas frases del libro que me parecieron muy valiosas y se que a veces cuesta mucho trabajo, pero siempre valdrá la pena tenerlas presentes para accionar en ese sentido.
El compromiso es un asunto personal, es un requisito indispensable para obtener resultados en la vida y marcar una diferencia con el resto de las personas.
Si no estás orgulloso de tu trabajo, jamás serás exitoso.
El grado en que puedes influir en el resultado de los hechos de tu vida es el factor que determina tu posibilidad de éxito.
En resumen, me parece que el libro te puede acercar mucho al mundo de las ventas. Eso sí, con una premisa muy clara: debes PRACTICAR, de otra forma no servirá de nada todo lo que dice el libro, que para mi gusto ayuda mucho con el tema, de menos a entender un mundo en el cual muchos no “hemos estado” del todo. Y lo pongo entre comillas, ya que todos en algún punto nos hemos vendido.
Si tienes alguna recomendación de libros de ventas, déjame saber, me parece un tema muy importante para la vida y el sistema económico en el cual estamos inmersos.
Vender es una actividad inagotable que nos incluye a todos.
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