Vayámonos, allá donde el sol besa el océano...
- Mariana E

- 24 jul 2020
- 3 Min. de lectura

Tenía mucho tiempo queriendo hacer este post, justo porque les quiero compartir por qué #Acapulco vale toda la pena y es que ustedes no saben, y quiero compartirles las 7 razones por las que amo este lugar sin control.
Hace unos días tuvimos la oportunidad de escaparnos a Acapulco, así, sin planear mucho, pero si haciendo un research de que el lugar al que llegaríamos estuviera seguro en función de temas de CoVid-19 y quedamos realmente impresionados positivamente de todo lo que se está haciendo para mantener lo más sanitizado posible cada espacio en el que estuvimos.
Aquí les dejo mis 7 razones:
1. El Mar
El mar conmueve el corazón, inspira la imaginación y le brinda alegría eterna al alma.
El encuentro con el mar siempre es especial. La inmensidad, los tonos, los colores, los aromas... es conectarte con la naturaleza de una forma mucho más profunda, sentir la arena en tus pies, un delicia. Levantarme al amanecer y ver el mar es un regalo, incluso de noche te impone. Y lo mejor de todo es que en esta ocasión le perdí un poco más de miedo al mar y lo disfruté mucho.

2. El clima
El mar no tiene caminos, no tiene explicaciones.
Acapulco es este lugar en donde no importa en qué fecha del año vayas, siempre tendrás sol, aunque llueva un día antes de locura, saldrá un poco el sol. Tiene un clima que me parece espectacular.

3. Su gente
Las personas en Acapulco tienen magia. Son hospitalarias, te tratan con gusto, son atentos en todos los lugares, me encantan y en esta ocasión sin duda lo hicieron doblemente en el hotel donde nos hospedamos; mis felicitaciones a Camino Real y a todo el personal, por su hospitalidad y entrega con lo que hacen.
4. La comida
Y bueno, qué decir de la comida. Les tengo dos recomendaciones, una a la que no habíamos ido... el lugar ya tiene un año que abrió. La segunda recomendación es una visita ya obligada, es una delicia la verdad. En esta ocasión y por temas del CoVid decidimos no explorar otras opciones, pero Acapulco tiene para todos los presupuestos; es otra de sus ventajas.
Primera recomendación: #Mario Canario
Ya les he contado que cuando me escapo de la ciudad o tomo unos días de vacaciones, rompo mi dieta y en esta ocasión no fue la excepción. Sí o sí tienen que hacer una escala en este lugar. Les dejo algunas fotos de lo que ese día tomamos y comimos.
Segunda recomendación: #La Casa de la Pasta
Sí, me van a decir qué demonios... ¿por qué ando comiendo pasta en Acapulco? (en el siguiente punto entenderán). Este lugar se está volviendo un clásico en nuestras visitas. Vale toda la pena si andan de antojo de pasta. Les dejo algunas fotos de lo que comimos. (Ya quiero volver jajaja).
5. Hoy la bici, correr, hacer ejercicio.
Pronto les platicaré de un nuevo deporte en el que estoy incursionando –además de correr, que saben que disfruto muchísimo–: la bici, el rodar. Dirán que se está volviendo mi nueva obsesión y no saben lo feliz que me hace. En fin, hacer ejercicio en Acapulco, si se trata de correr o bici, tiene todo para que lo puedas hacer. Eso sí, más vale que sea temprano... sí, en esas horas infernales que nos gustan a los corredores jajajaja, para no morir de calor y poder soportar un poco más la humedad.

6. La distancia con la CDMX
Tengo que decirlo, vivir a casi 4 horas de Acapulco es un lujo. Una escapada de fin de semana vale toda la pena para estar en la playa y esta vez no sé si es porque hace mucho no salía o no sé, pero la carretera tiene unos tonos verdes espectaculares. Y si llevas buena música, una gran compañía y muchos antojos el tiempo se va de volada.

7. Para todos los presupuestos
Y sí, Acapulco tiene para todos los presupuestos; si quieres ir y gastar la vida tienes esa opción, pero si vas en plan más austero también te lo permite.
Sé que dije 7 razones, pero me tengo que remontar a mi etapa de joven jajajaja, y cuando podíamos ir de antro y de fiesta… Acapulco también tiene eso. Qué tiempos aquellos de Palladium o Alebrije, jajajajaja. Por supuesto que hoy todo esto permanece cerrado, sin embargo, vale la pena mencionar que las noches en Acapulco están llenas de vida.

Acapulco por mucho es mi playa favorita de México y uno de mis destinos predilectos por sus amaneceres y noches llenas de estrellas.
Hoy los hoteles solo están a 30% de su capacidad y puedo decir que en el caso del hotel donde nos hospedamos, estábamos a menos de ese 30% y las medidas que están siguiendo nos hicieron sentir sumamente seguros.

"Un día de playa siempre puede cambiar tu energía"




















Eres increíble sobrina, mi aprecio y cariño