Sin Límites – Jim Kwik
- Mariana E

- 2 oct
- 2 Min. de lectura

“Our must precious gift is our brain. It is what allows us to learn, love, think, create, and even to experience joy.”
Tenía tiempo queriendo leer este libro, por no decir que varios años. Conocí a este autor a través de redes sociales y me llamó mucho la atención el tono de sus videos y su mensaje.
Mi fascinación por el cerebro
Algo que me parece increíble es la capacidad de nuestro cerebro: resolver, pensar, imaginar y hacer cosas extraordinarias cada día. Que lo aprovechemos mucho o poco depende de cada uno, pero lo cierto es que tenemos un potencial infinito. Como todo, hay que desarrollarlo y practicarlo, porque nada es gratis, ni siquiera usarlo de manera provechosa.
Libros y cómo mejorar tu lectura
Para los amantes de los libros, este es un texto muy recomendable. Presenta varias técnicas para leer más rápido y recordar mejor. Una práctica que adopté de este libro es la de leer en bloques de 25 minutos con pausas de 5. Me ayuda a mantener la concentración y, al mismo tiempo, sentir que avanzo en mis lecturas. Jim incluso tiene un club de lectura donde leen un libro a la semana, ¡52 al año! Algo extraordinario y que espero algún día poder lograr.
Memoria
También comparte técnicas muy útiles para ejercitar la memoria. Muchas veces creemos que tenemos “mala memoria”, pero en realidad estamos distraídos, haciendo multitarea. Cuando la atención se dispersa, la retención disminuye. Por eso, recomiendo mucho esta parte del libro.
Superación personal
Kwik cuenta su historia: de niño no podía leer al mismo nivel que sus compañeros, pero hoy es un lector voraz. Demuestra cómo nuestras inseguridades pueden transformarse en fortalezas si decidimos darles la vuelta.
Ojalá todos los libros nos dejaran ese hambre de aprender, de conocer y de hacernos preguntas.
Te pregunto: ¿qué estás haciendo hoy para alimentar, fortalecer y poner a trabajar tu cerebro? Por cierto, el autor también incluye una sección de alimentos que ayudan a potenciarlo. Desde entonces, disfruto mi dosis de chocolate de cacao (90%) casi a diario, especialmente después de una buena lectura o un café.
“You are not limited by your abilities, but by your beliefs.”




Excelente esfuerzo de superación, felividades