¡Mis 38!... nuevas páginas por escribir.
- Mariana E

- 18 ene 2024
- 2 Min. de lectura

Happiness is… an inside job.
Cada vez más cerca de una nueva década. Este pensamiento no me ha dejado tranquila desde que veía que me acercaba a los 38 años. Y aunque faltan dos espectaculares años, no sé por qué me cuesta trabajo digerirlo.
Cumplir años siempre me había causado mucha emoción; no quiere decir que esto cambió, pero en esta ocasión lo viví completamente diferente. Me gusta cumplir años por el simple hecho de celebrar la vida. Ha sido un cumpleaños distinto a lo que estaba “acostumbrada”, como esa enorme mesa en uno de mis restaurantes favoritos en México no ocurrió este año, sin embargo tuve una mesa en la que sentí todo el cariño de las personas que me acompañaron... y también el de los míos a la distancia. Me encantó recibir muchos mensajes, llamadas, videos y sentirme tan querida. Mi corazón ayer fue muy feliz 😊. Y creo que al final somos el resultado de lo que vamos dejando en las personas. Algunas nos acompañarán en las siguientes etapas de nuestras vidas, otras ya no, pero mientras eso dure ojalá que tengamos la capacidad de estar 100% presentes.


Mi cumple tuvo su magia, amanecí y estaba nevando… jamás había experimentado eso y aunque claramente el frío era una locura –habían pronosticado un clima catastrófico– jejeje y el cielo estaba completamente gris, he de confesar que lo disfruté muchísimo, desde la nieve, caminar por las calles de lo que hoy llamo mi nueva casa a 2º bajo cero y aún así gozarlo.

Mis planes para mi nuevo ciclo, mi nueva vuelta al sol, están claros. Hoy me siento muy tranquila porque tengo claridad en algunos aspectos de mi vida, que espero se puedan ir acomodando. Como diría una de mis personas mas significativas en la vida, es preferible tener claros tus NO para poder abrirte a las posibilidades.
Fuera de mis planes a nivel profesional, que han regido gran parte de mi vida y que hoy me tienen viviendo en Alemania cumpliendo uno de mis más grandes objetivos, tengo varios a nivel personal que me emocionan muchísimo. He decidido soltar ciertos temas, para abrazar otros con más amor. Siempre me he considerado una persona muy afortunada en muchos aspectos, pero este año quiero sentirme aún mas agradecida por todo lo que vivo, incluso eso que a veces etiqueto como malo. Porque también eso me da mucha fortaleza para seguir y no parar. Sobre todo, este último año aprendí a confiar más en mi instinto, en esa voz que me dice suelta, aquí no es... vas bien, confía, ve para adelante, ten fe... y tantas otras cosas. Esa voz interior ahora es mucho más fuerte y la reconozco.
Hay otros aspectos en los que tengo mucha claridad a nivel personal que quiero profundizar este año y espero irles compartiendo con el paso de las semanas.
Me encanta poder escribir en páginas en blanco… así que ¡bienvenido el tomo 38 de mi vida!
Gracias por leerme.








Felicidades Nani, me siento orgulloso de tus éxitos, “no presentaste a tus amigas“, importante socializar, un fuerte abrazo