top of page

La CDMX y sus increíbles espacios.

  • Foto del escritor: Mariana E
    Mariana E
  • 23 may 2022
  • 3 Min. de lectura

ree

Si cada uno de los mexicanos hiciera lo que le corresponde,

la patria estaría salvada.


Belisario Domínguez

Uno de los lugares donde tenía que hacer check este año y palomear dentro de mi lista de espacios que quiero conocer o simplemente volver, y es que después de 36 años de vivir en CDMX jamás había ido a este espacio, que es simplemente espectacular.

El Famoso Monumento de la Revolución, un edificio icónico en la CDMX.

Así que, si no tienes planes para el próximo fin de semana, súmalo a tu lista de opciones ;)


ree

A veces lo que menos planeas es lo que mejor sucede. Después de pasar la tarde en la Plaza Río de Janeiro, que es uno de los lugares más especiales para mí en la CDMX no solo por la belleza del sitio, sino también por los recuerdos y vivencias que vienen a mi mente: mi padre viviendo su juventud en ese espacio; mi tío, que ya no está con nosotros, caminando y diciéndome en qué año y qué arquitecto construyó muchos de los edificios que rodean la zona... en fin, todo eso lo tengo tan presente y sin duda sumando lo que yo he creado en esa plaza. Jamás olvidaré un noviembre del 2018 en uno de mis cafés favoritos... será imposible que ese instante me lo roben.

ree

Sin planear que vendría en las próximas horas y haciendo uso de mi capacidad para crear, inventar y construir planes, llegó ese espacio a mi mente que desde hace algunos años quería conocer. Y fue ideal la hora, el lugar y por supuesto la compañía.


Lo más rico de conocer nuevos lugares es lo que te puedes llevar todo eso que puedes aprender y por supuesto compartir.

Las 5 razones por las que vale la pena conocer este lugar, sobretodo al atardecer y más con una luna casi llena. (Yo, la que vive enamorada de la luna).


  1. Los que me conocen saben de mi amor por Porfirio Díaz; pues resulta que este icónico espacio fue promovido por él para ser el Palacio Legislativo. Lo que se tenía pensado era majestuoso y uno de sus objetivos era opacar la belleza y tamaño del Capitolio en Washington DC, ya que contaría con una altura de 68 metros y el frente con 112 metros.

  2. Como sabemos, la revolución fue un parteaguas en la historia y cambió por completo lo que sería este espacio.

  3. Las esculturas ubicadas en las 4 esquinas representan la Independencia, las Leyes de Reforma, las Leyes Agrarias y las Leyes Obreras.

  4. El mirador es simplemente espectacular. Después de 12 segundos de subir en el elevador –y algunas escaleras, por lo que les recomiendo tener condición física–, podrán apreciar la grandiosa CDMX en 360º.

  5. Los cimientos de esta gran obra fue mi espacio favorito, algo que no esperaba y que sin duda me sorprendió, además de que en cada pasillo puedes conocer un sinfín de datos curiosos.

ree

ree

ree

ree

Un plus que tenemos en México, es que visitar y aprender de estos espacios muchas veces no resulta nada caro y generalmente es muy accesible; en este caso el costo de entrada fue de $120 y para los niños el precio por supuesto es menor.


A veces estamos buscando crear los grandes planes como visitar otros países, viajar por el mundo –lo cual es formidable– y cuando es posible se disfruta mucho, sin embargo, reconocer y admirar espacios tan lindos como este en CDMX vale toda la pena.

ree

Así que… ¿cuál es tu siguiente parada en CDMX? ¿Qué lugares me recomiendas para seguir sumando a este espacio?

Comentarios


IMG_2623 copia.jpg

Sobre mí

 

Soy Mariana, curiosa por naturaleza, apasionada de los libros, los viajes y las preguntas que nos hacen crecer.

Hace 7 años inicié este espacio como un rincón para compartir lecturas, reflexiones y momentos. Hoy lo escribo desde Alemania, pero con la misma energía y amor con el que comenzó en México.

© 2025  |  Mariana Espinosa

¿Quieres estar al día?
¡Únete a mi lista de correo!

¡Gracias por suscribirte!

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
bottom of page