¡Feliz Navidad 2023!
- Mariana E

- 22 dic 2023
- 2 Min. de lectura

The greatest gift you can give
someone is your presence.
The greatest affection you can show is attention.
Thich Nhat Hanh
Llegamos a una de las fechas mas celebradas de todos los años y es verdad, la energía de las calles y de las personas cambia y me parece espectacular poder aprovecharla y verla de esa forma. En realidad, dura pocos días y sí, hay una magia especial.
En esta ocasión para mí será completamente diferente, me parece que es la segunda ocasión que la paso lejos de mi familia pero la primera de esta forma, es decir, no es que la pase a dos calles de distancia de ellos, hay todo un océano que nos limita vernos y abrazarnos. Ayer justo hablaba con mi mamá sobre lo que harían para Navidad y sé me extrañarán muchísimo y yo por supuesto el doble… más allá de los regalos, me parece que lo mas lindo de estas fechas es llegar y sentirse en el calor del hogar, con un árbol de navidad enorme, con los aromas de todos los platillos y esa convivencia que se tiene en estas fechas.
También ayer lo publicaba; el año pasado corría de un centro comercial a otro buscando los regalos perfectos para ellos, y hoy la verdad es que lo que menos busco es algo material, lo que me encantaría es sentir sus abrazos, la sonrisa de mi hermano, las locuras de mi primo, la energía de mi cuñis y el amor de mi mamá. Y sé que podría regresar y visitarlos… pero en esta ocasión para mí es un poco difícil hacerlo, tengo mis razones y pasado el tiempo seguramente se las podré compartir.
En fin, les comparto esto para que hoy se detengan a dejar de comprar tantos regalos, y mejor den prioridad a los detalles… de tiempo, armonía, conversaciones que alimenten el alma y por supuesto acompañadas de una cena especial.
No se trata del lugar donde estemos, se trata de la energía que le ponemos a nuestros días. En esta ocasión pasaré la navidad con una familia que me ha acogido de una forma muy linda y ya estoy ansiosa por hacer ese viaje para estar con ellos. Insisto, no es el lugar, es la energía de las personas de las que nos rodeamos. Es vivir en el Aquí y el Ahora, de lo cual en este momento me siento muy agradecida.
Así como yo, sé que hay varios que no la podremos pasar con nuestras familias, y esto también me hace pensar en todas esas personas que este año han perdido a familiares queridos, o personas importantes y que no será lo mismo, por lo que deseo de corazón que estas fechas no sean tan duras y que encuentren espacios lindos y llenos de armonía para sentirse queridos y con mucha paz.
Deseo de todo corazón que estas fechas estén llenas de armonía, de amor y que sean momentos de mucha ilusión con sus seres queridos, porque ya sea que estemos cercanos o a la distancia, la energía y el cariño siempre nos ayudarán a sentirnos cerca.
Aprovechemos estos días para reexaminar nuestra vida y evaluar nuestros pensamientos, sentimientos y cada paso que damos.

¡Te deseo una muy Feliz Navidad!
• •. •




Comentarios