top of page

Diciéndole casi adiós, a la primera mitad del año.

  • Foto del escritor: Mariana E
    Mariana E
  • 1 jun 2022
  • 2 Min. de lectura

ree

Si emociona pensarlo, imagínate vivirlo.


Estamos llegando al mes número seis del año, es momento de regresar a revisar nuestros propósitos –que muchos seguro ya hasta se nos olvidaron–, pero por eso estoy escribiendo este post, para que recuerdes eso que tenías en mente cuando el año inició y reflexionar, ¿en realidad quieres conseguir todo eso que te propusiste?.

Pero sobre todo para que reconozcas todo lo que sí has logrado; en muchas ocasiones -y me incluyo- estamos pensando en todo eso que nos falta por lograr, conseguir o incluso tener, sin darle valor a todo eso que con tan esfuerzo sí hemos hecho y que vale la pena reconocer.


Te dejo una tarea, haz una lista de 6 cosas que has conseguido este año,

(no necesariamente materiales, más bien a nivel personal).

Como saben, una de las metas de cada año es ir subiendo el número de libros leídos y en 2022 la idea es lograr 45, y les tengo la increíble noticia de que voy en tiempo con mis lecturas. Pero más allá de lograr la cifra (que debo decir que mi mente competitiva no me suelta), este año me han tocado extraordinarias historias, tanto así que me será difícil seleccionar el top 10 para este diciembre.

Tener una vida con propósito implica entender cómo todo lo que hacemos nos puede acercar a ese propósito, ya que en el camino se van sumando muchas tareas, actividades, responsabilidades, etc., pero lo relevante es entender cómo suman a nuestra vida para ir descartando las que no agregan valor o lo que nos merma energía. A veces, en lugar de sumar más cosas, debemos restar para que el resultado final sea positivo. (Recuerden, álgebra pura 😉).


Haz que tu trabajo esté acorde con tu propósito.


Leonardo Da Vinci


Somos cambio constante aunque no lo entendamos; por ejemplo, si al inicio del año nos hacía sentido bajar 20 kilos, quizá pensar en 10 kilos hoy sea más sano, entonces cuestionarnos y replantear nuevamente sería lo ideal. Será mucho más interesante y productivo cuestionar nuestras ideas y sobre todo nuestras creencias, así como aceptar que lo que funciona para ti, no tiene que ser igual para otro.


No trates de hacerte chiquito para caber en cualquier espacio, mejor se tú y crea esos caminos que requieres.

Si tu dinámica de vida es una locura y te funciona y sobre todo te hace feliz, hazlo, pero si sabes que tienes que hacer un alto y descansar, hazlo también. Nadie más que tú sabe perfectamente lo que necesitas. Así que, si no te fijaste objetivos, metas, propósitos o como quieras llamarlo, comienza hoy, en este mes… eleva esos estándares, conviértete en esa persona que sí quieres ser... no mañana, hazlo ahora que tienes todas las posibilidades.


ree

Uno de mis propósitos para este año fue leer más, por muchas razones, entre ellas para seguir compartiéndoles más del inmenso y extraordinario mundo de la literatura. Así que nos vemos cada miércoles para recomendar y hablar sobre libros.


Nunca es demasiado tarde para convertirte en lo que podrías haber sido.


George Elliot

Comentarios


IMG_2623 copia.jpg

Sobre mí

 

Soy Mariana, curiosa por naturaleza, apasionada de los libros, los viajes y las preguntas que nos hacen crecer.

Hace 7 años inicié este espacio como un rincón para compartir lecturas, reflexiones y momentos. Hoy lo escribo desde Alemania, pero con la misma energía y amor con el que comenzó en México.

© 2025  |  Mariana Espinosa

¿Quieres estar al día?
¡Únete a mi lista de correo!

¡Gracias por suscribirte!

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
bottom of page