Days at the Morisaki Bookshop / Satoshi Yagisawa
- Mariana E

- 12 ene
- 2 Min. de lectura

I think what matters far more with a book is how it affects you.
El segundo libro del año, y uno muy especial, la verdad. Con esta lectura participé en un Club de Lectura de mi trabajo, y me pareció un ejercicio sumamente interesante poder hablar sobre el libro, conocer las opiniones de cada persona y escuchar su propia interpretación de la historia.
Si te gusta la cultura japonesa y quieres conocer un poco más sobre ella, Days at the Morisaki Bookshop me parece una lectura ligera y muy recomendable. Aún más si amas los libros, ya que la historia se desarrolla en una librería, y mejor aún: una de libros de segunda mano.
Parte de lo que discutimos en el club fue que, si bien las dos historias no están completamente conectadas, muchas coincidimos en que esta es una característica común en la literatura japonesa. Es increíble comenzar a identificar y apreciar este estilo narrativo tan particular.
Para mí, la historia deja dos mensajes clave. El primero es que muchas veces no entendemos por completo por qué llegamos a ciertos lugares o momentos de nuestra vida, pero sin duda todos tienen algo que enseñarnos, incluso las personas que aparecen en el camino. Generalmente, es solo mirando hacia atrás que logramos comprenderlo.
El segundo mensaje es el valor de nuestras emociones. Lo difícil que puede ser, en muchas ocasiones, expresarnos, decir lo que sentimos y abrirnos a los demás. A veces toma tiempo, pero cuando encontramos a la persona indicada, se crea un vínculo hermoso, ya sea de amistad, familiar o de pareja.
Es una lectura corta, de aproximadamente 170 páginas. Yo la leí en inglés, pero también está disponible en español. Si estás en el mood de leer algo sobre la cultura japonesa y disfrutar de una tarde cozy, definitivamente es una muy buena recomendación.
Frase: Don’t be afraid to love someone. When you fall in love, I want you to fall in love all the way. Even if it ends in heartache, please don’t live a lonely life without love.




Comentarios