¿Cómo vamos con nuestros objetivos de lectura de este año?
- Mariana E

- 12 ago 2020
- 5 Min. de lectura

Tener claro que todo aquello que puedas saber
es muy poco o nada comparado con lo que puedes
llegar a aprender.
En lo que va del año, a pesar de las crisis existenciales que he tenido, de los momentos llenos de felicidad, en la constante de reinventarme, de los momentos únicos con mi familia que cada vez los valoro más, con mis amigos más cercanos que nos hemos vuelto aún más unidos, de mi salud, que por momentos se ha visto mermada porque a veces sigo sin fluir como “debería”, pues a veces soy sumamente aprensiva con los problemas cotidianos y del mundo. Por supuesto que este será un año que muchos de nosotros jamás olvidaremos, será el famoso 2020, por estas razones y un sinfín mas que estarán por suceder.
Nuestra existencia en este año 2020, nos hace ver que la vida siempre continuará en este planeta, porque todo son ciclos y hemos tenido que aprender a vivir en una realidad que desconocíamos y que nunca habíamos experimentado. Nada absolutamente está garantizado, todo es un constante cambio, por ello debemos aprender a evolucionar más rápido con cada uno de los cambios que se presenten y a entender y comprender que al final todo pasará. Y que no pasará nada también.
Con todo esto que la vida nos ha puesto en el camino, me parece que por primera vez nos dimos cuenta como humanidad lo cercanos que somos los unos de los otros (claro, hay personas que siguen sin comprenderlo y ¿saben qué? también está bien). Muchos seguimos trabajando por eso que amamos, por lo que nos hace felices y también hemos descubierto muchas otras cosas que nos llenan de alegría y que antes no lo sabíamos.
Y justo de eso quiero platicarles, seguí trabajando –por así decirlo– en lograr un objetivo que me puse al inicio del año:
Leer 40 libros en 2020.
Pareciera que las condiciones de este año se prestaron para acercarme cada vez más a cumplir mi objetivo, porque sin duda el hecho de no desplazarme en la ciudad me ha ayudado enormemente a estar en muy buen tiempo de lograrlo.
Y podría decir que es solo el no desplazarme, pero sin duda no ha sido lo único. Para cumplir todo eso que queremos se necesita de mucha disciplina y pasión en lo que hacemos. Y también una chispa de motivación.
Te quiero compartir por qué estos tres ingredientes me están acercando a mi meta y también cómo te pueden ayudar para lograr leer más o alcanzar esas metas que te has propuesto.
#Disciplina. Sí, soy sumamente disciplinada cuando me lo propongo. Tengo esta convicción de cuando me pongo un objetivo que me inspira no lo suelto, al contrario, trato siempre de superarlo. Para el caso de los libros, aquí te dejo algunas recomendaciones. Mi idea siempre fue leer un libro a la semana, sin embargo, existen ocasiones en las que se me complica porque los libros que he asumido el reto de leer este año, cada vez son más grandes (700 páginas). Por esta razón, me pongo metas diarias, como dedicarle determinado tiempo a la lectura o determinado número de páginas. Incluso este año he leído dos libros en una semana, de temas distintos para no volverme más loca jejejeje, y por supuesto no mezclar historias. La mejor forma de evitar esto último es por ejemplo, leer una gran novela y/o un tema de desarrollo personal o cualquier otro género como una buena biografía, entre muchos otros.
#Pasión. Si existe una forma en la que me describo es que soy una apasionada de la vida y eso incluye mi tiempo con los libros, por una sencilla razón: amo aprender y amo descubrir historias. Amo descubrir escritores increíbles. Mi admiración por los escritores no tiene explicación. Un escritor que logra conectar contigo y atraparte merece todo mi respeto.
#Motivación. Sin duda es un gran ingrediente. A veces esperamos que ésta llegue por arte de magia. No nos sentimos motivados y por eso no hacemos las cosas y en realidad esto funciona al contrario, cuando empezamos a realizar eso que nos propusimos es cuando se enciende la motivación, porque conectamos con la ilusión o el objetivo que nos propusimos en un inicio. Así que dejemos ya de echarle la culpa a que no estamos motivados. No puedo a veces con esas historias que nosotros solitos nos contamos jejejeje.
"La motivación es como el alimento para la mente. No puede tener suficiente en una sola comida. Necesita ser alimentada continua y regularmente." Peter Davis
Crea ese espacio en tu vida que te permita un tiempo con los #libros, esa pasión por un buen escritor o un #libro que te interese mucho, que te invite a crecer como ser humano y decídete a iniciar, no esperes a que la motivación llegue, sé tú mism@ el que accione.
Sin duda este año es por mucho el que más he leído en mi vida… he tenido años muy buenos por supuesto, pero este en particular ha sido grandioso hasta el momento. He descubierto historias y escritores que me han dejado trastornada, feliz, incluso sin dejarme ir a dormir, lo cual es muy difícil porque amo dormir, aunque sean 6 o máximo 7 horas pero muy efectivas jejeje.
No quisiera aún darles mis favoritos de este año, sin embargo, sí empiezo a tener mis escritores favoritos de este año, los que descubrí y que creo que ya no dejaré de leer todo lo que encuentre de ellos ,como en su momento me paso con mi adorado Harumi Murakami.
Leer para mí es sumamente poderoso… me lleva a lugares que me encantaría conocer y que incluso en muchas ocasiones desconocía que existían; personajes que me inspiran, que me hacen llorar y hasta enojar. Y también, por qué no, historias que tenemos que conocer sí o sí, aunque duelan, porque no podemos vivir en la ignorancia.
Es un hecho que cada vez que termino un libro descubro que sé menos de mí y de la vida, que siempre me faltará mucho por conocer –lo cual es increíble–, es un regalo que la vida nos da. Jamás dejamos de aprender de nosotros, de la vida y de lo que nos rodea. Y los libros son una gran invitación para que esto no deje de ocurrir. Le llamo #magia.
Los libros que me han acompañado estas semanas han sido pieza clave para no sentirme #encerrada, sino todo lo opuesto, he sido libre a través de las páginas de cada escritor.
¿Y ustedes cómo van?
¿Qué han leído este año?
¿Qué libro los atrapó?
¿Incluso, qué libro dejaron?
Si aún no han comenzado a leer nada este año o llevan muy pocos, recuerden: jamás es tarde para iniciar…




Comentarios