Crea tu base, la vida que SÍ quieres.
- Mariana E

- 18 dic 2023
- 3 Min. de lectura

No necesitas esperar a que el 2024 comience para seguir creando LA VIDA QUE SÍ QUIERES.
Nos la vivimos posponiendo la vida para el próximo lunes, para el día que estemos de buenas, para el día en el que salga el sol y no tengamos lluvia, o sea, para el futuro que nunca llega.
Y eso lo escuchaba mucho más cuando estaba en México; hoy mi realidad es distinta y me encanta porque me lleva a cuestionarme las cosas de otra forma; por una serie de cosas que viví hace un par de semanas, lo pensé de una manera completamente distinta.
Qué tal si estuvieras enfermo… ¿no te encantaría que hoy mismo te sintieras distinto para poder empezar lo que quieres en tu vida sin ponerle un “pretexto”?.
Así que si formas parte de los afortunados de tener una vida saludable o incluso si hoy estás enfermo, de gravedad o no, ¿acaso no te encantaría empezar a sentirte distinto hoy?. No es en el futuro donde todo va a cambiar, de hecho, cambia a partir de ese momento en el que te decides hacerlo. Decirlo suena sencillo y no todos los días será fácil tomar ese primer paso, pero sí estarás creando una base.
Ya sé que seas de los míos, que necesites de 40 a 50 minutos de concentración versus 10 minutos de descanso o de los 10 minutos productivos por 10 minutos de relajar la mente. El punto es saber qué iniciar con pequeños pasos y que al final nos hará sentir mucho mejor.
Venga por qué te cuento esto… cuando inició diciembre, decidí junto con una amiga echarle mas ganas al gym, para poder crear una base y no empezar en marzo cuando en teoría las condiciones climáticas sean distintas. Decidimos irnos al gym con todo y los -1ºC que a veces solemos tener. Hacerlo en equipo claramente me está ayudando muchísimo, porque ya sea que ella o yo pierda las ganas, al final es un compromiso en conjunto y eso lo vuelve mucho mas sencillo y al tiempo difícil de rechazar. Nos reímos muchísimo, ponemos rutinas distintas y siempre vale la pena todo lo que podemos compartir. Ahora el reto será cuando no estemos juntas –que ese momento se acerca–, pero al final ya caminaron 18 días del mes y la base existe, ya la creamos.
Te doy otra razón: la vida puede terminar de un instante a otro… ¿entonces por qué sigues posponiendo lo que quieres hacer desde hace tanto tiempo?. La vida no espera en ningún momento, o avanzas con ella o te deja.
Y por último, algo que me ha transformado por completo y que sin duda mis últimos años en México me prepararon para ello, sin embargo, hoy es mucho más evidente para mí, es el clima. El sol, la lluvia, los días grises, nada de eso lo controlamos; lo que sí podemos cambiar es nuestra actitud ante nuestros días. Con este clima uno pensaría que las personas se detienen, pero la realidad es que no, todo sigue y me encanta porque para mí ha sido una forma de reinventarme y darle un push distinto a mi vida. Correr a 1ºC en las calles, jamás lo imaginé, y hoy me siento orgullosa por eso. Independientemente del gusto por correr, hoy los días grises, el frío o la lluvia ya no me detienen, salgo y busco la forma de verle lo bueno.
No esperemos a que las condiciones “perfectas” lleguen, mejor creemos las condiciones para iniciar en cualquier momento.
En realidad, todo está en uno… y te lo digo porque se vienen dos semanas de comer platillos deliciosos de manera abundante, pero ¿de verdad lo que quieres es ganar peso, dañar a tu cuerpo con exceso de comida y alcohol?, ¿no sería mejor hacer lo opuesto?… es decir, llegar al inicio del año satisfecho de que te cuidaste hasta el final.
No está mal tomar, comer… para nada, al contrario, extrañaré la cena de mi mamá, el bacalao, sobre todo. Mis tequilas… jejejeje. Lo que está mal es que consideremos esta época como tiempo de excesos y no como una forma de seguir cuidando de nosotros y de los que nos rodean. Al final, todas esas pequeñas acciones siempre serán el resultado de lo que somos.
Bonito inicio de semana.
(Me levanté esta mañana sorprendida de que el próximo fin de semana ya será Navidad, claramente estoy desconectada de eso).








Me encanta! Te mando un abrazo grandote!