top of page

Arrancamos / Arrenquem! Running, temporada 2024.

  • Foto del escritor: Mariana E
    Mariana E
  • 12 feb 2024
  • 4 Min. de lectura

ree


Mitja Marató Barcelona



 

Lo mucho que disfruto el running, al igual que las muchas sonrisas que me ha dejado durante los últimos años... Dios, ¡ya mas de una década!. Siempre me han preguntado ¿por qué te gusta tanto? y supongo que es porque descubrí algo con lo que conecto y puedo entrar en estados de flow muy largos, es decir, esos en los que "estoy sin estar", algo muy parecido al dormir y me encanta, por decir lo menos.


Barcelona fue la ciudad para iniciar la temporada 2024, creo que no pude escoger mejor lugar para comenzar: terreno plano, a nivel del mar y muy buena energía… eso sí, en varias partes de la ruta el aire me sorprendió de manera particular, con decir que no me quité mi rompevientos en prácticamente toda la carrera. Lo mejor de volver a las pistas es ver tanta gente haciendo deporte.


De las cosas más lindas que me llevo, aquí en corto:

1.     El pacer, al cual me le pegué en los últimos 6 km. Él no lo supo, pero sus porras al otro amigo fueron de gran ayuda para mí.

2.     Ver tanta gente mayor corriendo en grupos y llegar a la meta con una celebración total. (Hablo de un grupo de portugueses que me sacó una sonrisa enorme).

3.     Lo que logramos cuando nos enfocamos.


21.97 km de puro goce y pasión. Decidí escribir acerca de este primer medio por 3 razones que me gustaría compartirles:


1. No se hace mas fácil, te haces mas fuerte. Y es que prepararme para este medio no fue nada fácil. Para mí, las condiciones climáticas y la luz cambiaron por completo. Correr a 3 grados o menos ya sea por la mañana o por la tarde, siempre fue difícil.  Así que de verdad nada es más sencillo con el tiempo, simplemente nos vamos haciendo mas fuertes. Diría uno de mis angelitos… flaca hermosa (como solía llamarme) siempre debes ser más fuerte que tus circunstancias y es real.


2.  Más que entrenar el cuerpo, uno debe trabajar en sus pensamientos, y en consecuencia todo cambiará.  Una noche antes estaba algo "insatisfecha" porque no iba a lograr los tiempos que me había marcado al inicio de mi entrenamiento, pues para mí no había sido suficiente (me choca esta parte de mí, nunca es suficiente), pero una vez estando en la carrera, en el km 10, me di cuenta de lo fuerte que estaba mi cuerpo para dar lo mejor. Y simplemente lo escuché y decidí conectar con esa parte en la que él me guiaba. Logramos algo maravilloso, del km 15 al 21 logré mantener un ritmo entre 4:45 y 5:05... no saben lo increíble que era ver el reloj marcando esos tiempos.


3. Agradecer a tu cuerpo todo lo que hace por ti. No tienen idea lo agradecida que estuve ayer con mi cuerpo, por todo el esfuerzo que hace por mí. A veces lo pongo a trabajar el doble, pero en días como el de ayer, no saben lo feliz que me hace saber de esa capacidad infinita que tenemos. Y por eso, aunque llevo mucho tiempo haciéndolo, ahora soy más consciente, después de que hace un par de años caí en el hospital. Darle la mejor comida, el mejor descanso, lo mejor de lo mejor. A veces me tacharán de payasa en ese sentido, pero mi cuerpo será mi compañero por siempre. ¿Por qué no cuidarlo como a mi mejor amigo?



Se dice fácil, pero encuentra eso que te haga feliz haciendo ejercicio, me refiero en este momento… mueve tu cuerpo hoy, que tarde o temprano te lo agradecerá, tómate en serio una de las relaciones mas importantes que tenemos, sino es que la mas. Si tu cuerpo está sano y fuerte, te juro que podrás hacer todo eso que deseas.


Me llevo una sonrisa enorme de este primer Mitja Marato del 2024, agradecida por todos los que estuvieron presentes y que saben cuánto amo este deporte y que siguen confiando en que daré lo mejor. Y estoy ansiosa de poder compartirles más adelante lo que estoy preparando para 2024 en este sentido.

Insisto por qué no darle al cuerpo más de lo que lo hace feliz... comida rica, ejercicio que le guste (y es que me parece absurdo ver el ejercicio como un "necesito hacerlo", yo pienso totalmente opuesto) y por supuesto dormir, que en esto último estoy trabajando, aunque aún no logro mi objetivo.


No puedo dejar de compartirles que fue un día muy largo para mí… empecé a las 6 am y terminé casi a las 12 de la noche, porque aunque esta es una de mis pasiones, tenia que estar de regreso para continuar con otra pasión. Mi punto al decirles esto es que cuando uno quiere, puede... y si no, siempre buscará o encontrará razones para no hacerlo.


ree

Trabaja por lo que si quieres.

Adeu!


Feliz inicio de semana y nos subimos al tren de ¡MedalMonday!

Feliç inici de setmana i pugem al tren de MedalMonday!




 

Comentarios


IMG_2623 copia.jpg

Sobre mí

 

Soy Mariana, curiosa por naturaleza, apasionada de los libros, los viajes y las preguntas que nos hacen crecer.

Hace 7 años inicié este espacio como un rincón para compartir lecturas, reflexiones y momentos. Hoy lo escribo desde Alemania, pero con la misma energía y amor con el que comenzó en México.

© 2025  |  Mariana Espinosa

¿Quieres estar al día?
¡Únete a mi lista de correo!

¡Gracias por suscribirte!

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
bottom of page