Algo que jamás pensé decir…
- Mariana E

- 11 nov 2020
- 2 Min. de lectura

Un lector vive mil vidas antes de morir.
El que nunca lee solo vive una.
George RR Martin
Tengo que confesarlo, porque además se merecen una gran recomendación… estoy enamorada de un producto que al principio no me gustaba –que hasta odiaba jajajaja– y que hoy no puedo vivir o imaginar mi vida sin….
Y sí, estoy hablando de mi #Kindle.
Y es que para mí no abrir un libro, no recorrer las páginas físicamente, no imprimirle mis colores, notas, post-it era impensable la verdad. Porque además disfruto muchísimo pasar tiempo en librerías e ir buscando nuevos títulos, portadas lindas, de preferencia que sean pasta dura, etc. Por todo lo anterior se me hacía una completa locura cambiarme a un formato como Kindle.

No voy a decir que el proceso fue sencillo, de hecho en un inicio me resistía y ponía “n” cantidad de pretextos; pero hoy, a casi un año de tenerlo en mis manos les puedo decir que ha sido de las mejores cosas que como lectora puedo tener. Y es por esto que te quiero compartir las 7 razones por las cuales sí o sí debes tener uno.
No pesa prácticamente nada, por lo puedes llevarlo a todos lados, y de paso no maltratas tus libros físicos si es que sales de viaje regularmente. Para mí esto es un must, pues en el último viaje largo que hice me llevé tres libros físicos que estuve cargando por semanas y regresé con otros 3 nuevos libros, una completa locura.
La selección de libros es impresionante y generalmente los precios que tienen en este formato están a la mitad.
Encuentras tal cantidad de títulos que incluso en México aún no llegan o no están disponibles, lo cual me ha encantado. He hecho mucho uso de esto.
No tienes que esperar el libro o ir a la librería, la descarga ocurre en minutos y tienes el libro sin mayor pretexto.
La batería es otra de sus bondades, leo regularmente una hora todos los días en este formato y han pasado 10-12 días y no he tenido que cargar mi Kindle así que esto no es un problema.
Para muchos que tienen poco espacio en casa para guardar libros, tenerlos todos en este dispositivo es un lujo de verdad.
Y por último, y para mí la más importante: he platicado en muchas ocasiones que no soy muy buena con mis horas de sueño y este año uno de mis propósitos fue dormir más. Pues bueno, este dispositivo te permite bajar tanto la luz que a diferencia del celular, no te afecta en caso de que quieras dormir. Esta es una de mis razones favoritas, porque me encanta leer por la noche y hay libros con los que no puedo parar, y me daban la 1 o 2 am. Con Kindle sigo leyendo de noche, pero ya no hasta esas horas.
Con todo esto les puedo decir que, si les gusta leer, tener Kindle es imprescindible jejejeje.
Jamás dejaré de comprar libros, porque me fascinan y me encanta leer en físico, insisto, pero siempre vale la pena hacernos la vida más práctica y por qué no decirlo, cómoda y sencilla. Y estando en casa, amo leer en cada ratito que tengo libre y esto me ha ayudado muchísimo.




Comentarios