top of page

2023, ¡gracias por tanto!

  • Foto del escritor: Mariana E
    Mariana E
  • 31 dic 2023
  • 2 Min. de lectura

ree


Siento mucho, porque es la única forma de saber que estoy viviendo.

 


Cerrando uno de los años mas significativos de mi vida, en el que muchos de mis objetivos se materializaron y hoy escribo estas líneas desde un aeropuerto, tomando el último vuelo del 2023 con destino a lo que ahora es mi nueva casa, Alemania, así que no puedo sentirme mas que agradecida, afortunada y muy feliz.


He experimentado toda clase de sentimientos desde hace dos meses, pero este viaje del cual pronto les platicaré, me dejó mis emociones a tope. Es raro no volver a México después de unas vacaciones, extrañar mi país y al mismo tiempo querer volver a mi nuevo hogar. Estoy muy emocionada de regresar (aunque eso implique estar despierta este 31 de diciembre desde las 3:00 am, jajaja).


Gracias infinitas a todas esas personas que me acompañaron este año de una manera tan linda, sé que me extrañan y que la nostalgia nos gana a varios, pero me llena de alegría saber que tengo amistades en México tan valiosas que me han acompañado en este proceso. Gracias a mi familia por entender y apoyarme en cada uno de mis sueños y objetivos.


Este año de nuevo me rompí el corazón en varias ocasiones y aprendí mis lecciones; lo lindo de esto es que me enamoré más de mí y por primera vez me puse en primer lugar y creo que ese lugar ya no lo soltaré. Fui honesta como suelo serlo, pero sobre todo conmigo, dejando lo que me hacía daño y enfrentando el desafío de la vida que sí quiero vivir.

Mis amigas me dicen que soy muy valiente, hoy les confirmo: sí, ¡SOY VALIENTE!.


Llorarle al amor o a las personas resulta parte del proceso y eso también está bien, porque la vida nos romperá y tendremos que salir muchas veces. Mis lágrimas han valido la pena, mi corazón es hoy más sano y fuerte. Perdí a personas muy queridas e importantes en mi línea de vida y sigo extrañando a los que ya no están conmigo desde hace varios años, pero al tiempo los siento más cerca que nunca.


Viajé sola, con amigos y con mi familia a lugares nuevos, a lugares que me gustan y que me llenan el corazón. Comí muchas cosas nuevas, estoy aprendiendo un nuevo idioma –el cual me fascina por cierto–; vi un montón de series y películas, bailé muchísimo, canté en el auto de felicidad y también con llanto. Me despedí de mi país, de mi familia, de mi núcleo, de mis amigos y empecé la vida que quería desde hace varios años. Dirían "todo llega en el momento adecuado"... y sí, los tiempos son perfectos.


Leí menos que el año pasado y ¿saben qué? también está bien; no podía con todo y está perfecto, tenía que dar prioridad a todo lo que me estaba ocurriendo en lo personal y profesional, pero eso sí, leí más en inglés y pues ahora casi todo será en ese idioma, así que feliz de seguir avanzando en eso. Esperen más reseñas y libros en inglés en 2024.


¿Y qué le diría a Mariana en 2024? "Confía Na, confía en ti, en el proceso y en la vida..."

Espero que su cierre de año sea tan significativo y lindo.

Nos vemos en 2024!


(Can’t wait for it).



Comentarios


IMG_2623 copia.jpg

Sobre mí

 

Soy Mariana, curiosa por naturaleza, apasionada de los libros, los viajes y las preguntas que nos hacen crecer.

Hace 7 años inicié este espacio como un rincón para compartir lecturas, reflexiones y momentos. Hoy lo escribo desde Alemania, pero con la misma energía y amor con el que comenzó en México.

© 2025  |  Mariana Espinosa

¿Quieres estar al día?
¡Únete a mi lista de correo!

¡Gracias por suscribirte!

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
bottom of page