Y llegan esos momentos…
- Mariana E

- 5 jun 2020
- 2 Min. de lectura

La poesía es el eco de la melodía del universo en el corazón de los humanos. Rabindranath Tagore
En esta semana que parece de estrenos, de seguir creando y compartiendo, decidí iniciar esta sección dedicándola a una persona muy especial en mi vida. Hace algunos meses te fuiste y habitas en mí a través de la poesía; te gustaba recitarlos y hay muchos videos tuyos. Un día no muy lejano también lo haré. Te quiero JER.
Desde niña siempre me ha llamado la atención la poesía, este arte de decir mucho con tan pocas palabras y al mismo tiempo llevarnos del amor a la alegría, a la tristeza, a la naturaleza, al gozo, al placer y a lo inimaginable. Y por supuesto a enamorarnos. Hay tantas historias de amor contadas con poemas. M existencia se la debo –y mucho– a los poemas.
Sin duda, de mis favoritos siempre será Benedetti, pero cada viernes iremos descubriendo uno, dos o tres distintos. Quiero hacer esto, porque es difícil no engancharte con todo lo que está pasando en el mundo; de repente todo parece sumamente malo, feo y triste. Y en la poesía he encontrado ese punto de escape para alimentar mis pensamientos y experiencias de una forma más profunda y armoniosa. Más amorosa.
Les comparto un poco de Jaime Sabines (Horal / Señal):
El día
Amaneció sin ella.
Apenas se mueve.
Recuerda.
(Mis ojos, más delgados, la sueñan)
¡Qué fácil es la ausencia!
En las hojas del tiempo
esa gota del día
resbala, tiembla.
De la esperanza
Entreteneos aquí con la esperanza.
El júbilo del día que vendrá
os germina en los ojos como una luz reciente.
Pero ese día que vendrá no ha de venir: es éste.
Y celebrando a Lorca y no dejándolo pasar en un día como hoy….
La poesía no quiere adeptos, quiere amantes. Federico García Lorca




Me encanta