Un poco de Jazz en nuestras vidas.
- Mariana E

- 7 jul 2023
- 2 Min. de lectura
La vida es como el Jazz, puedes improvisar, pero nunca perder el ritmo.
Si sus planes son venir a Ciudad de México dentro de unos meses, les tengo una gran recomendación; hace un par de semanas descubrí un escenario espectacular con una acústica increíble para un gran concierto de música. El espacio se llama El Cantoral y se encuentra al sur de la Ciudad de México.
El Jazz es uno de mis géneros favoritos de música y eso se lo debo a mi mamá. Jamás olvidaré ese concierto en Montreal, donde estuvimos horas escuchando este género siendo yo muy niña; desde ese momento quedé fascinada. Desconozco casi todo de este género, es decir, hablando de sus representantes principales, etc., sin embargo, la delicia de la música es que nos puede transportar a momentos enriquecedores.
Tuve el placer de ver al Quinteto de Sean Mason y aunque faltó mi instrumento favorito por problemas técnicos, fue una maravilla ver en escena a este grupo lleno de energía, pasión y ritmo. Una verdadera maravilla.

Un poco del Jazz para tener contexto: es un género musical nacido a finales del siglo XIX en Estados Unidos, que se expandió de forma global a lo largo del siglo XX. Entre los muchos intentos de delimitar y describir el complejo fenómeno del jazz, el crítico y estudioso alemán Joachim-Ernst Berendt, en su obra clásica El jazz: de Nueva Orleans al jazz rock, señala:
"El jazz es una forma de arte musical que se originó en los Estados Unidos mediante la confrontación de los negros con la música europea. La instrumentación, melodía y armonía del jazz se derivan principalmente de la tradición musical de Occidente. El ritmo, el fraseo y la producción de sonido, y los elementos de armonía de blues se derivan de la música africana y del concepto musical de los afroamericanos".

Así que aparten fecha el próximo 9 de septiembre, ya que este espacio presentará nuevamente un concierto con otra exponente, Thana Alexa.
Sin duda en Ciudad de México jamás te podrías aburrir, los planes son tantos y tan diversos que no queda más que aprovechar el tiempo y estos eventos culturales nos motivan y nos sacan de la rutina.

A veces tienes que tocar un largo tiempo para ser capaz de tocar como uno mismo.
Miles Davis
🎼




Comentarios