Soñar en grande: Lorena Ochoa
- Mariana E

- 20 nov
- 2 Min. de lectura

Nadie nace para algo, sino que a base de entrenamiento te vas haciendo campeón, te vas haciendo especial, te vas haciendo grande.
Como mexicanos, todos hemos escuchado el nombre de Lorena Ochoa, y muchos sabemos quién es. Para los amantes del golf, sin duda es un nombre que deben conocer.
¡Una historia que inspira!
Estaba en busca de una historia que me motivara en el ámbito deportivo, debido a una competencia que tuve recientemente. Siempre he pensado que la mentalidad es clave para alcanzar nuestros objetivos, y la verdad es que me encontré con más que inspiración: me encontré con una historia que se lee de manera muy natural, sencilla y, sobre todo, muy honesta.
Claramente, en México no todos tienen acceso a jugar golf; de hecho, es un deporte reservado para muy pocos. Pero ¿qué pasa cuando descubres tu pasión desde niña, te haces las preguntas correctas e incluso te pones un límite en el tiempo que estás dispuesta a jugar como profesional? Eso, sin duda, no es algo sencillo. Y más aún, cuando logras encontrar tu propósito más allá de la etiqueta que todos te pusieron en algún momento.
Las lecciones
Leí sobre ella sabiendo nada de golf y mucho menos de sus términos —como lo que es un caddie y la importancia que tiene esta figura para los golfistas—, entre muchos otros.
Aprendí de golf, sí, pero sobre todo, estas fueron las principales lecciones que me dejó:
El camino para ser la mejor no llega cuando lo esperas; llega cuando estás realmente preparada, y eso también implica tener la madurez para vivirlo.
La importancia del apoyo de tu familia y de tus amigos; es decir, de tener un grupo y un equipo que estén ahí para ti.
Tener claridad sobre lo que realmente quieres lograr, incluso como deportista profesional, cuando decides retirarte —que para la mayoría resulta lo más difícil—.
La importancia de la meditación y la visualización.
El sacrificio que estás dispuesta a asumir para alcanzar lo que te propones. Nada que valga la pena será sencillo. Como ella misma comparte: entrenar más de diez horas diarias, entre muchas otras exigencias, forma parte del camino.
¿Lo recomiendo?
Sí. Te recomiendo este libro si te encanta el golf, si quieres sentirte orgulloso de ser mexicano y de contar con deportistas de alto rendimiento, o si deseas conocer la historia de una mujer que abrió brecha y que hoy sigue apoyando al deporte y la educación en México.
“Nadie nace para algo, sino que a base de entrenamiento te vas haciendo campeón, te vas haciendo especial, te vas haciendo grande.”— Lorena Ochoa




Comentarios