Siguiente destino: San Miguel de Allende
- Mariana E

- 23 sept 2020
- 4 Min. de lectura

Viajes cortos, largos, planeados, sin rumbo…
lo importante es viajar.
Hace un par de semanas escapamos a un lugar que para mí es sin duda de los mejores lugares en México, San Miguel de Allende.
**Importante: En estos momentos para entrar a San Miguel de Allende, solo lo puedes hacer si tienes alguna reservación en un hotel o en un restaurante, de otra manera el acceso está restringido.
La revista Travel and Leisure ha nombrado a San Miguel de Allende como la segunda mejor ciudad del mundo dentro del top 25 y este reconocimiento llega después de 12 años que también fuera nombrada Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Es una ciudad conocida por su arquitectura barroca. En el centro de la ciudad puedes encontrar la que para mí es la iglesia más emblemática, la Parroquia de San Miguel Arcángel de estilo neogótico. Y aunque en estos momentos se encuentra cerrada por temas de CoVid-19 no puedes no detenerte para admirarla de día y de noche también, por supuesto.

Existían dos razones de nuestra visita, primero para seguir practicando un deporte que cada día amo más y la segunda era visitar un viñedo que me recomendaron. En las próximas entregas en mi blog seguro habrá una sección al respecto, les platicaré de mi gusto e interés por el vino al cual le he dedicado ya muchos años y se ha vuelto una pasión en esta época de pandemia.
Y el primer viñedo al que regreso es Santísima Trinidad, un desarrollo que fusiona diferentes pasiones en un solo lugar. Compuesto de viñedos, olivos y lavanda, además de contar con hotel boutique y restaurante.
La primera parada fue justo en este lugar para disfrutar de una deliciosa cata de vinos, de la que les tengo dos recomendaciones, el vino blanco y el Malbec fueron nuestros favoritos. El costo de la cata de vinos es de $690 MXN y vale la pena por la explicación que nos ofrecieron y por la degustación de quesos y sobre todo por la miel que sin duda nos pareció espectacular. Si están interesados en quedarse en el Hotel este tiene un costo que empieza en los $3,800 la noche.
Les dejo el link por si están interesados en este lugar: https://www.lasantisimatrinidad.com.mx/santisima



Nuestra siguiente parada era por supuesto ir a comer-cenar pues no habíamos parado en todo el día. Quedamos gratamente sorprendidos por un lugar que a mi parecer lo tuvo todo. Cielos espectaculares, una noche despejada (el pronóstico de clima era lluvia), una fogata padrísima y lo mejor de todo la comida fue espectacular. Estaba tan contenta en la cena que pedí que llamaran al Chef, Cristobal Macías, y descubrimos una historia bastante peculiar. Cuando crees que estudiar algo te llevará a tu mejor versión, pero en el camino de la vida descubres tu verdadera pasión. El lugar se llama #Barrica de Fuego, igual por el momento solo funciona bajo reservación, pero vale toda la pena del mundo. (Creo que es donde celebraré mi cumpleaños... ok, está bien no haré planes pues todo puede pasar, pero sin duda es una gran opción).


La mayoría de los museos, parroquia y conventos siguen cerrados por lo que destinamos el tiempo a caminar y a apreciar lo bonito de las calles del centro, sus colores y también de su arte. Hay varias tiendas-galerías que están abiertas y que vale toda la pena conocer y admirar.


Una de las cosas que siempre hago cuando viajo por México es comprar cosas locales, ya sea comida, artesanías, ropa o algo para apoyar a los pequeños fabricantes o productores y esta vez no fue la excepción. Descubrí una tienda de ropa divina hecha a mano. Les dejo el dato para que la busquen, está a un par de cuadras del centro.

Y si de desayunos se trata tengo mi lugar favorito, al que no dejo de ir en cada visita, el pan es simplemente espectacular. Ahí el chef es francés, por lo que ya se imaginaran la delicia de pan. Este es sin duda uno de mis restaurantes favoritos en México para desayunar. Sí, en México 😊. El lugar se llama #Cumpanio.

Aprovechamos la tarde para leer y descansar un rato, ya que un día antes la rodada estuvo fuerte y retadora.
Y valió la pena descansar porque en la noche descubrimos una de las mejores terrazas de San Miguel, a un costado de la parroquia de San Miguel Arcángel. El lugar se llama #Atrio y no saben la vista y la belleza del lugar, además ese día nuevamente nos tocó un cielo despejado espectacular y una cena que fue una delicia. Si quieren una cena que valga la pena con una vista increíble, este lugar es un imperdible. Les dejo la dirección: Cuna de Allende 3, Centro, Zona Centro, San Miguel de Allende, Gto.

San Miguel de Allende es toda una experiencia. A cada paso siempre descubres nuevos restaurantes, oferta gastronómica y rincones que te sorprenderán. Viajando desde la CDMX a San Miguel haces en promedio 4 horas o un poquito menos.

Viaja, que al final solo nos llevamos recuerdos.
































Comentarios