PANGEA: 7 jóvenes que están transformando el mundo.
- Mariana E

- 10 feb 2021
- 3 Min. de lectura

¿Estás buscando emprender?
¿Quieres descubrir historias que te motiven?
Entonces este post es para ti…
"El mayor peligro para la mayoría de nosotros no es que apuntemos demasiado alto y no alcancemos nuestro objetivo, sino que sea demasiado bajo y lo consigamos."
Miguel Ángel
En 2021, muchos estamos buscando respuestas a preguntas como las siguientes:
¿cómo emprender?, ¿cómo poner en acción muchas ideas que traemos desde hace tiempo dando vueltas en nuestra cabeza?, ¿cómo desarrollar mejor nuestras habilidades?, entre otros muchos temas vinculados a emprendimiento, responsabilidad social y crear impacto en nuestra sociedad.
A través de esta lectura* podrás encontrar historias de siete chicos que tienen una característica especial: todos son menores de 25 años, son emprendedores y tienen una visión del mundo bastante peculiar. Me pareció una lectura sumamente amena, en muchos momentos llena de inspiración y sobre todo de motivación; para aquellos que gustan de estos temas sin duda será de su agrado.
Muchos medios de comunicación han criticado a la famosa generación millenial, sin embargo, esta generación ha demostrado muchas cosas que algunos no quieren aceptar y que sin lugar a duda han sabido aprovechar el momento que están viviendo, en un mundo conectado que permite no dejar de aprender nunca y en el cual es sumamente necesario compartir también ese conocimiento.
¿Pero quiénes son ellos?
Pablo González Ruiz de la Torre: fundador de la primera red social para el fomento del talento joven y colaborador en distintos proyectos, como Singularity Universiy, institución fundada por la NASA y Google.
André Leonardo: emprendedor que ha dado la vuelta al mundo para promover la cultura portuguesa y que hoy es ya embajador de Lisboa en el mundo.
Mohamed Amine: el joven más influyente de África según Huffington Post.
Luis Iván Cuende: uno de los mejores programadores de Europa y fundador de tres empresas.
Alec Urbach: escritor, cineasta, orador, empresario social, fundador de una escuela de animación y director de una empresa que produce cómics educativos.
Katia Gómez: una de las emprendedoras sociales más influyentes de Latinoamérica.
Tomás Álvarez Belón: hijo de la familia superviviente del tsunami de Tailandia de 2004 que inspiró Lo imposible y hoy un brillante estudiante de Política y Filosofía en Georgetown.
Todas son historias realmente interesantes, sin embargo si tuviera que escoger mis favoritas, me quedaría con las siguientes y te compartiré también el por qué.
Katia Gómez, emprendedora social. A través de su historia reconocí que no todos tenemos muy claro cuál será nuestra pasión en la vida, que en algunas ocasiones deben ocurrir ciertos eventos para que podamos conectar con lo que realmente venimos a hacer y ser en este mundo. El trabajo que ella hace o con el que inició, está basado en comunidades de Honduras, y está enfocado a temas de educación.
Tomas Álvarez Belón, muchos lo ubicamos, aunque no lo creamos. Probablemente viste la película de Lo imposible – The imposible – que se estrenó en diciembre de 2012 en México, cuya historia se basa en los acontecimientos derivados del Tsunami en Tailandia. Esta historia me marcó mucho, ya que se hace preguntas sumamente interesantes. Al principio, después de lo ocurrido en Tailandia él se preguntaba: ¿por qué nosotros tuvimos que pasar por esto como familia?. Y al final de los días y como parte de su proceso de aceptación, cambió completamente la pregunta al ¿para qué y cuál es la razón detrás de todo lo que ocurrió?. Siempre lo he dicho, cuando nos hacemos las preguntas correctas vamos a encontrar mejores respuestas.
En este libro, cada uno de ellos comparte un poco de lo que ha sido su camino, lo que sí les ha funcionado. En cada uno de ellos percibí sobre todo #pasión, que no la deberíamos de perder nunca, aunque ya no tengamos 25 años.
*Libro publicado en 2016
La inspiración viene y va sin que tú la puedas controlar, así que ponte a trabajar para que cuando venga al menos te pille trabajando.




Comentarios