Llegamos a la primera mitad del año. ¿Cómo van esas metas?
- Mariana E

- 23 jun 2021
- 4 Min. de lectura

"La lectura es otra forma de llamar a la libertad."
Siempre decimos que cada vez se va más rápido el tiempo… y a veces me detengo y reflexiono al respecto; espero que estemos realmente viviendo ese tiempo y no solo dejándolo pasar.
Mitad de año… aprovechemos para evaluar cómo van nuestros propósitos, esas metas u objetivos que nos pusimos a inicios del año 2021, en una nueva normalidad donde no podemos bajar la guardia y menos en México, ya que nuevamente los casos de COVID-19 van al alza.
También tuvimos el inicio del verano, que este año comenzó el pasado 20 de junio; iniciar una nueva estación del año siempre es una oportunidad para cerrar proyectos, y por supuesto dar comienzo a otros que nos motiven y llenen de ilusión para la segunda mitad del año.
¿Ustedes, cómo van con sus metas y objetivos?
En esta ocasión les quiero compartir uno de mis objetivos para este año y cómo voy al respecto. Este año la meta de lectura son 40 libros para 2021, la cual me ilusiona mucho y también la convierte en un reto, ya que el año pasado no llegué a esos 40, me quedé en el 39, sin embargo, me hizo muy feliz el número, descubrí grandes escritores e historias que me atraparon por completo. La buena noticia es que estamos a la mitad de año y ya voy tres libros por delante (no saben lo feliz que me hace saberlo), sin embargo, las lecturas para la segunda mitad del año siempre –y no sé por qué– se vuelven las más pesadas en función del número de páginas. Esto me da todo el nervio del mundo jajajajaja.
Algo que he aprendido, es que no se trata de cantidad sino de calidad… así que el número será lo de menos este año. 😊
Y bueno, aquí van esas primeras lecturas de este 2021, de los cuales ya tienen varias reseñas tanto en mi blog como en mi cuenta de Instagram. Tristemente son sólo 11 los libros que les voy a dar 5 estrellas en esta ocasión. Espero que la segunda mitad del año mejore drásticamente y que puedan ser todos 😊.
1. La loca de la casa – Rosa Montero. (5 estrellas). Un libro que habla de libros siempre me va a cautivar, además de ser una de mis escritoras favoritas.

2. En Auschwitz no había prozac – Edith Eger. No le doy 5 estrellas porque sencillamente me quedo con su primer libro, La bailarina de Auschwitz.
3. Y Julia retó a los dioses – Santiago Posteguillo. (5 estrellas). Terminar de esta manera la historia solo lo podía conseguir Posteguillo.

4. Pangea. Historias de emprendedores.
5. Un Cuento Perfecto – Elisabet Benavent. (5 estrellas): Me emocionó, me hizo llorar, sentir y reírme un chic lit que disfruté muchísimo.

6. Leaders Eat Last – Simon Sinek. Me quedó a deber en temas de liderazgo, pero dicen que su primer libro es mejor.
7. Saliendo conmigo – Andreah Sucre Bello. Libro de crecimiento personal, autobiográfico, vale la pena, pero para trabajos más profundos hay otras opciones.
8. Un dulce olor a muerte – Guillermo Arriaga. No me gustó, algo le faltó a la historia, sin embargo, ahora me encuentro leyéndolo de nuevo con el libro que recibió el Premio Alfaguara 2021, ya les contaré.
9. De cero a uno: Cómo inventar el futuro – Peter Thiel. Temas de emprendimiento, poco cautivador, datos interesantes.
10. Muchas vidas, muchos maestros – Brian L. Weiss. (5 estrellas). Libro de espiritualidad que nos invita a reflexionar qué pasa después de la muerte y cómo es que las vidas están conectadas.

11. Lo que no tiene nombre – Piedad Bonett. (5 estrellas). Una historia sumamente profunda, conmovedora y real, a través de la única mujer que podía contar esta historia.

12. Saltwater Buddha: A Surfer’s Quest to finf zen on the sea- Jaimail Yogis. Si les gusta el deporte vale la pena.
13. La Vaca Púrpura – Seth Godin. (5 estrellas). Mi mejor recomendación para temas de marketing.

14. El otro Einsten – Marie Benedict. (5 estrellas) Sencillamente porque la vida de Einstein siempre me llamará la atención desde todos los ángulos y en esta ocasión más porque es la vida de su esposa la que es contada.

15. Cambiemos el Mundo – Greta Thunderg. Reflexión sobre el medio ambiente, nada profundo.
16. Persona Normal – Benito Taibo. (5 estrellas). Libro que habla de libros, dejándonos más tarea, pero sobre todo reflexión. Por supuesto está en mi top de este año.

17. El Principito – Antoine de Saint-Exupéry. No le pongo 5 estrellas, porque ya las tiene de antemano, una lectura imprescindible.
18. Las Inseparables – Simone de Beauvoir. (5 estrellas). Simplemente por lo que representa este libro y ella como una precursora del papel de la mujer en la historia.

19. La cola de la serpiente – Leonardo Padura. Mi primer encuentro con Padura, no me cautivó, pero no por eso lo abandonaré, para la segunda mitad del año lo tengo considerado con otros dos libros.
20. Mariposa – Yusra Mardini. (5 estrellas). Por ser la mejor autobiografía que he leído este año, además de ser una historia de inspiración y resiliencia.

21. Los Amantes de Praga – Alyson Richman. (5 estrellas). Por ser una de las mejores novelas que he leído de esa época, triste, provocadora y al mismo tiempo con un final inesperado.

La segunda mitad del año en función de lecturas luce increíble, llena de nuevos escritores, algunas novelas, biografías y otros géneros que estaré conociendo. También espero que, en esta segunda mitad del año, les pueda compartir uno de los proyectos que más me llena de nervios y me tiene ilusionada, vinculado con la lectura por supuesto.
¿Y ustedes qué libros ya tienen preparados para la segunda parte del año?
¿Tienen alguna recomendación?… déjenme sus comentarios. Y también si están buscando alguna recomendación avísenme y con mucho gusto compartimos.




Comentarios