Leaders Eat Last | by Simon Sinek
- Mariana E

- 10 mar 2021
- 3 Min. de lectura

Leadership is a process, and it requires commitment.
Este post me emociona muchísimo, no lo puedo negar, porque es uno de mis objetivos de este año y porque tenía tiempo que quería retomar este hábito y sin embargo procrastinaba constantemente.
Siempre existen personas que nos inspiran a ser mejores, a dar más y justo el libro que les quiero compartir el día de hoy fue un regalo de una persona que me ha motivado mucho en los últimos meses. Bien dicen que somos el resultado de las cinco personas con las que más nos llevamos y me encanta saber que en parte coincido mucho con ella y hoy es parte de mi círculo de personas más cercanas. Gracias Lara.
Después de este paréntesis para agradecer a Lara, tengo que decirles que hace tiempo había dejado la lectura en inglés, porque de alguna manera representaba más tiempo y sí, más reto. En cierta forma no estaba inspirada, pero sabía que debía retomarla en algún momento por varias razones que más adelante les estaré compartiendo.
Y me hace muy feliz decirles que el primer libro en inglés del año ya es un check -Leaders Eat Last - y además es de uno de los escritores que más quería leer por los temas que maneja como el liderazgo, pero ¿de quién hablo?... de Simon Sinek. Al final del post les dejaré un par de videos que me parece vale toda la pena que vean, por si no conocen nada acerca de él.
Simon Sinek, es un escritor y motivador inglés y ha tenido nominaciones a Goodreads Choice Awards.
“Normal” is what the majority does, which is why “different” is so much interesting.
Hablemos del libro…
Y tengo que ser honesta, mis expectativas sobre él y del tema eran muy altas. Sin embargo, no cumple con mis expectativas, se queda corto en el tema de liderazgo y por momentos se vuelve excesiva la cantidad de ejemplos que pone en torno a la famosa química de la felicidad:
Dopamina: Relacionada con las adicciones y la búsqueda de placer. Es la que nos motiva a cumplir metas, deseos y necesidades.
Oxitocina: Relacionada con los vínculos de afectividad, como la intimidad, confianza.
Serotonina: Relacionada con la autoestima y la confianza, aumenta cuando nos sentimos importantes.
Endorfinas: Analgésico natural, una respuesta al dolor, al estrés y al miedo.
El libro va y viene en ejemplos que de verdad se vuelve un poco cansado, lo interesante del libro radica en el último capítulo en función de la información que proporciona acerca de la generación millenial. Y esta parte les puedo decir que me atrapó, porque estamos llenos de etiquetas e ideas sobre esta generación que vale la pena evaluar y dejar de juzgar y mejor ver cómo los podemos incorporar a un campo laboral –donde ellos no se hallan o encuentran del todo– pero que también están sentando un precedente distinto respecto a cómo ven la vida, lo cual hace sumamente valioso lo que puedan aportar.
El primer libro de #SimonSinek es Start with why que por supuesto lo leeré, independientemente de que Leaders Eat Last no haya cumplido del todo mis expectativas.
Es difícil para mí hacer una reseña de un libro que no me encantó del todo, pero siempre nos podemos llevar algo de todas las lecturas, y si apenas se están acercando a temas como el liderazgo o los famosos químicos de la felicidad, les puedo decir que les gustará, además de que aprenderán mucho de historia de EEUU.
Les dejo los videos:
Este fue el primer video que vi de él:
Y este último, lo publicó hace unos días y se me hizo sumamente interesante en función del efecto que están causando las redes sociales en nuestra vida.





Comentarios