¡La vida es muy corta!. (Confesiones de una bibliómana).
- Mariana E

- 3 ago 2022
- 3 Min. de lectura

Debo de decirles que con estas dos lecturas me cansé de leer libros que no me gustan, con el único propósito de decir que "lo terminé" y que concluí lo que inicié. Toda mi vida he pensado que uno debe terminar lo que empieza, pero ¿qué pasa si uno no quiere, si no está dispuesto o para decirlo claro, ¡no se me da la gana!?.
Pues bueno, llegué a ese punto y concluí este fin de semana con una breve frase que hoy me hace TODO el sentido del mundo – LA VIDA ES MUY CORTA –, y en realidad que lo es; nuestro tiempo en la tierra es nada comparado con el universo, que en promedio son 70, 80 o inclusive 100 años –esos que quiero vivir–, en realidad es NADA y TODO al mismo tiempo.
En medio de esa totalidad y nulidad nos dedicamos a hacer más de lo que nos gusta, y para mí, ustedes lo saben, los libros son mis más grandes compañeros de vida, pero he decidido no terminar de leer un libro que no me atrape desde la página, no sé, 20 o 50.
¿Para qué seguir leyendo algo que no me atrapa, solo para quedarme con la satisfacción de contar un libro más?
Pues no. NO MÁS, y el mensaje que les quiero compartir es que la vida es muy corta para no aventarnos a lo que nos gusta, a cambiar el capítulo o incluso el libro que estamos leyendo. Les aseguro que NADIE los juzgará y en dado caso que lo hagan, ustedes continuarán y serán felices con todo y eso.
¿A qué viene todo esto?… resulta que mi año iba de maravilla, fascinada de que un libro tras otro me dejaran en reflexión, etc., pero bueno, siempre llegan esos libros que al final no nos encantan. Así que esta vez no te los quiero dejar a modo de recomendación, sin embargo, si te quiero dejar un gran WARNING.
El primero de ellos es Tus pasos en la escalera, de Antonio Muñoz Molina. Un libro que está basado en Portugal y al leer la reseña dije "es el libro que ando buscando", porque es uno de los destinos que más quiero conocer. Después leí todos los premios del escritor y dije ¡buenísimo!... error, es una historia en la que jamás llega el twist o que esperas que en algún momento te atrape, pero jamás lo hace e inclusive se vuelve hasta obvia. Después leí varias reseñas del libro y mencionaban lo mismo (lo cual me hizo sentir que no estaba del todo loca o exagerando).
El segundo libro, La chica que lo tenía todo, de Jessica Knoll. Estaba buscando una historia de amor... sí, literal un chick lit para un viaje que hice hace algunas semanas, pero tremendo error, la historia nunca me atrapó y ¿saben qué es lo peor? que la mercadotecnia jugó conmigo terriblemente porque lo vi anunciado en varios lados pero el libro es realmente malo. Jamás logró atraparme.
No suelo hablar mal de ningún escritor e inclusive nunca subo reseñas negativas de los que no me han gustado por respeto a los escritores, que son personas que particularmente admiro muchísimo, pero si tú sigues mi blog mereces también mi honestidad y darte mi opinión real sobre ellos.
Espero pronto, muy pronto dejarte otra recomendación que valga la pena, mientras tanto disfruta de lecturas que sí te atrapen, que la vida es muy corta.




Comentarios