La magia sí existe | Carolina Angarita Barrientos
- Mariana E

- 2 mar 2022
- 4 Min. de lectura

Un corazón agradecido, es un corazón feliz.
A finales del año pasado, Carolina Angarita llegó a mi vida en dos ocasiones, la primera a través de unas pláticas con Irradiate More, dirigida a mujeres con la finalidad de desarrollar temas personales y profesionales, una compañía que se dedica a temas de coaching y crecimiento que se las recomiendo; la segunda ocasión, gracias a mi mejor amiga a través de un video, donde aborda el tema de la autoestima. Fue a partir de ese instante que empecé a buscar más de ella y llegué a su libro.
El título me causaba cierto ruido… todos hemos escuchado la palabra "magia" e incluso le damos diferentes interpretaciones; algunos hemos decidido vivir creyendo que existen muchos momentos mágicos en nuestras vidas. Otros muchos –sin juzgar, diría escépticos– no lo ven así y también está bien. Sin embargo, la magia existe, es simplemente cuestión de abrirnos a las posibilidades. ¿Cómo es qué podemos vivirla, todo el tiempo? ¿Será nuestro nivel de consciencia?.
"Todo lo que nosotros somos es un resultado de lo que hemos pensado."
Buda
Un libro que logra reunir las ideas de varios escritores sobre este tema (desarrollo personal), como es el caso de Joe Dispenza o Mo Gawdat, lo cual hizo más sencilla la lectura para mí, ya que los he podido leer a ambos y conocer sus historias. Algo que facilita la lectura es que a través de su historia va abordando temas como son el amor propio, las creencias, los miedos y el sentido de propósito de nuestra vida y cierra con testimonios de cuatro personas, hablando de esta magia en sus vidas.
A través de 186 páginas que se van como el agua, puedes identificar y trabajar ciertos aspectos personales que vale la pena prestarles atención, con la única intensión de vivir una vida mucho más plena y con mayor satisfacción ante los retos que de alguna manera tendremos que pasar y sobrepasar, además de que dentro de la lectura incluye ciertas técnicas para lograrlo.
"Tú creas tu propio universo conforme vas caminando."
Winston Churchill
Les comparto algunos temas del libro que me resultaron interesantes y que, si se están iniciando en temas de crecimiento personal, creo que este libro será un buen punto de partida.
Empecemos por lo que debería ser lo más sencillo y en ocasiones suele ser lo más complejo: El amor propio.
El amor que queremos manifestar empieza por el amor a nosotros mismos. Si nos amamos, valoramos, respetamos, protegemos y cuidamos como el tesoro más grande, difícilmente lo harán los demás con nosotros. A quien no se quiere a sí mismo, pocos quieren y quieren poco.
LAS CREENCIAS:
Algo muy importante es todo aquello que nos limita, como lo son las creencias. Ya que, con base en ellas, pensamos, sentimos, decidimos, actuamos y experimentamos todo el tiempo. Creer para crear está en el corazón de la magia.
Una de las barreras que más tenemos como seres humanos es poder "desaprender" para aprender. Nos limitamos a lo conocido, a cómo hemos actuado a lo largo de nuestra vida, cerrándonos de esa forma a todo lo demás que existe.
No eres tu creencia, solo fuiste quien dio vida y por eso mismo la puedes acabar.
LOS MIEDOS:
Todos tenemos miedos a algo. Es importante identificarlos, pero más aún hacernos las preguntas correctas y me parece que ella menciona una fundamental: ¿Lo que estoy sintiendo responde a una amenaza real para mi vida o no?
Dentro de los escritores que ella retoma, uno menciona que los tres enemigos más peligrosos a superar son: la indecisión, la duda y el miedo. Creo que tiene toda la razón porque nos paralizan. La técnica que ella propone y que desarrolla en el libro, es la aceptación.
"Cuanto más tratas de suprimir el miedo, ya sea ignorándolo o haciendo otra cosa para desplazarlo, más lo experimentas".
Kristy Dalrymple
(Profesora clínica, Universidad Brown)
LO QUE ME VOLÓ LA CABEZA:
El éxito tampoco lo podemos medir en si tenemos o no claro nuestro propósito de vida. Hoy en día, el simple hecho de pensar en no tener un propósito, para muchas personas se convierte en una razón más para vivir angustiados. Y resulta que el propósito de vida no es una meta que cuando la consigues, todo se soluciona mágicamente. La vida es un proceso de decidir quién quieres ser, para luego crear quién quieres ser y después experimentar quién eres.
"El éxito en la vida es ese eslabón que te permite ser lo que quieres ser, de manera consciente, la mayor cantidad de tiempo posible en tu día para poder atraer lo que quieres".
Juan Pablo Gaviria
El libro toca muchos temas en el aspecto personal que vale la pena profundizar, pero no quiero compartirlos todos, pues la intención es que ustedes se den la oportunidad de hacer ese trabajo profundo. Y antes de dejarles esas frases creo que vale la pena hacerles esa pregunta: ¿Qué estás dispuesto a hacer por lo que quieres o deseas de verdad?.
Frases que por supuesto marcaron esta lectura:
Si no puedes controlar tu estado emocional, eres adicto al mismo. Joe Dispenza.
Solo puedes controlar tus acciones y actitudes, no los resultados.
Los sentimientos vienen de dos fuentes: las imágenes que te haces en tu mente o las palabras que te dices a ti mismo.
En lo que nos enfocamos se expande.
Si no sabes a dónde vas, de ninguna manera llegarás. (El por qué y para qué)
Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia entonces no es un acto. Es un hábito. Aristóteles.
Paciencia, práctica y perseverancia.
Cuatro aceleradores claves para la magia: el perdón, la gratitud, la compasión y la fe.
Ningún acto de amabilidad, por pequeño que sea, será desperdiciado. Esopo
La fe habla el lenguaje del corazón y va mucho más allá de la mente consciente.




Comentarios