top of page

El universo te cubre las espaldas: Cómo transformar el miedo en fe. | Gabrielle Bernstein

  • Foto del escritor: Mariana E
    Mariana E
  • 8 jun 2023
  • 4 Min. de lectura

ree


La Paz y el amor nunca pueden perderse.


Los libros en mi vida…

Últimamente he sentido, más que nunca, que cada cosa o situación que estoy viviendo tiene un propósito muy especial, que nada es en vano y que a pesar del dolor o la tristeza que podamos sentir, siempre existe una razón. Si bien hay muchos momentos de felicidad, la realidad es que últimamente lo que más he experimentado es esa plenitud de estar en paz y a la vez he estado trabajando de manera consciente en confiar y un poco soltar y fluir.


Para ello han llegado ciertos libros a mi vida que por supuesto me han ayudado a construir esta parte, sin embargo no es fácil, particularmente me cuesta mucho confiar, fluir y saber que existe un plan mayor, ya saben.

Siempre he sido mucho más pragmática; debo de tener las bases o los fundamentos o inclusive tomar ciertas acciones y decisiones para decir ok, vamos por el camino que quiero.

Pues bueno… en un momento de mi vida, este libro me ayudó a tener una palabra clara en mi mente: CONFÍA. Y es por eso que si hoy tienes miedos, dudas –lo cual creo que siempre va a suceder–, este libro te llenará de lecciones maravillosas basadas en el amor, para tratar de encontrar esos motivos así como las infinitas posibilidades de las que está cargada la vida, o simplemente de magia... como sea, debemos estar abiertos y trabajar en ello.


Algo que sigo procesando de este libro que terminé de leer hace 3 semanas, es que la principal razón de nuestra infelicidad se basa en que nos resistimos (miedos) a serlo, y empieza con nuestros pensamientos.


La presencia del amor siempre expulsa el miedo.


El amor, esa magia que muchos sentimos por otros, debe empezar por uno mismo, pero generalmente solemos buscarlo afuera de nosotros y a menudo en lugares inadecuados. Debemos estar mucho más despiertos para encontrarlo primero en uno y sobre todo, construirlo, trabajarlo, enriquecerlo.

Un concepto que me parece fundamental del libro es la responsabilidad; en negocios diríamos el accountability (cómo me molestaba esa palabra hace algún tiempo :) ), es decir, volvernos RESPONSABLES de nuestros pensamientos sería el primer paso. Y para ello, creo que se resume muy bien en esta frase: Soy responsable del mundo que veo.


Da lo que quieras recibir.


La frase anterior me parece portentosa. A veces solemos dar de más y pareciera que no es correspondido, pero justo es la reflexión que he tenido en el último par de meses... la realidad es que quién da de corazón y en amor es porque primero le alcanza para ello y sin duda, porque le genera una satisfacción aún mayor. Es un poco soltar el resultado y fluir en el proceso. (Wooow, hoy me resulta extraño sentirme de esta forma). Les deseo que lo puedan experimentar.

Comencé esta entrega hablando del dolor y las tristezas, y la escritora menciona algo muy valioso, afrontar nuestras heridas más profundas puede parecer terrorífico, la libertad siempre espera al otro lado. Permitirte sentir el dolor te libera de temerlo. Así que HONRA tus SENTIMIENTOS. Y como diría mi madre: "Todo pasa y no pasa nada!" (ay Ma, te amo).


Generalmente solemos vivir o en el pasado o en el futuro, pero pocas veces realmente habitamos el presente… al final todo vuelve a una cuestión de práctica, de enfoque. Les quiero compartir algo que he estado haciendo en las últimas semanas y es estar 100% donde sea que me encuentre; sé perfecto lo que me distrae, pero aunque a veces de verdad he sentido el flow y cuando veo el reloj digo "Dios en que momento pasó tan rápido"… muchas otras mi mente recurre al pasado y otras más al futuro. Lo que he hecho es hacerme consciente que este momento en el que estoy, aquí y ahora, jamás regresará y entonces me entrego 100% a la experiencia. Suena tremendo pero el libro me ayudó a recordarlo a través de esta frase: PUEDES LIBERARTE DEL PASADO CUANDO LLEVAS A CABO TU TAREA EN EL PRESENTE. Y vaya que es posible.


Cuando experimentas la verdadera presencia de alguien, te recuerda la tuya.


Hablar de alegría y felicidad –que no son lo mismo– siempre se vuelve un tema… también toca este punto la escritora y te dejo algunas preguntas que ella hace para invitarte a la reflexión:


¿Qué te produce alegría?

¿Cómo puedes crear de manera proactiva más alegría en tu vida?

¿Cómo puedes llevar alegría a las áreas de tu vida que no son alegres?

¿Cómo sería tu vida si la alegría fuera tu prioridad?


Entre mis conclusiones, una de ellas y que te quiero compartir, es que la vida es un constante trabajo personal, un proceso de evolución y de crecimiento que uno debe estar dispuesto a atravesar.

Te dejo esas frases que me llevo del libro de una manera muy especial:


  • Tus intensiones crean tu realidad.

  • Quien mira fuera, sueña; quién mira dentro, despierta. Carl Jung.

  • Cuando eres feliz por una razón, aún eres desdichado, porque mañana esa razón puede ser arrebatada. Deepak Chopra.

  • Tu presencia es tu poder.

  • Los obstáculos son desvíos que te llevan en la buena dirección.

  • La energía fluye hacia donde diriges la atención.

  • Nuestra energía es nuestra mayor fuente de poder.

  • Lo que proyectamos es lo que percibimos.

  • No hay nada más sexy que tu auténtica verdad.

En esta entrega les quise hablar un poco de mí y de que por una razón, los libros tienen ese poder de hacernos ver realidades distintas, si tenemos la disposición.

Comentarios


IMG_2623 copia.jpg

Sobre mí

 

Soy Mariana, curiosa por naturaleza, apasionada de los libros, los viajes y las preguntas que nos hacen crecer.

Hace 7 años inicié este espacio como un rincón para compartir lecturas, reflexiones y momentos. Hoy lo escribo desde Alemania, pero con la misma energía y amor con el que comenzó en México.

© 2025  |  Mariana Espinosa

¿Quieres estar al día?
¡Únete a mi lista de correo!

¡Gracias por suscribirte!

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
bottom of page