Día Internacional del Libro – 2023
- Mariana E

- 24 abr 2023
- 3 Min. de lectura

Un buen libro no termina,
se esconde dentro de nosotros.
Todos los años, desde 1988, la UNESCO promueve una celebración internacional del libro, con el objetivo de fomentar la lectura, a la industria editorial y la protección de propiedad intelectual por medio de los derechos de autor, así rinde homenaje a los libros, a sus autores y fomenta el acceso a la lectura para el mayor número de personas posible. La razón que sea el 23 de abril es porque coincide con la desaparición de los escritores William Shakespeare, Miguel de Cervantes e Inca Garcilaso de la Vega.
Los libros, esos compañeros que se han vuelto mi refugio, mi lugar seguro, mis momentos de calma, mi lugar de imaginación, de conocimiento, de creatividad y por supuesto de inspiración. Algunos me llamarán adicta. Indagando un poco sobre el significado de esta palabra, sabemos que puede tener una connotación negativa pero este no es el caso aunque también encontré lo siguiente: que tiene afición desmesurada a algo; bajo esa definición puedo considerarme una completa adicta a las letras, al poder de un libro, a la sensación de abrir un libro por primera vez, a ese momento donde concluyo una historia y que de alguna forma me convierto en una nueva persona.
No cabe duda de que los libros han guiado mi vida desde niña y hoy forman parte de mí de una forma muy especial y particular… siempre encontraré esos minutos para dedicar espacio a esta pasión y hábito.
Es importante para mí descubrir historias, pero sobre todo poderlas compartir hoy a través de este blog y de mis videos en Instagram @soymariana177. De verdad me encantaría que cada semana ustedes pudieran encontrar una reseña en este espacio… a veces lo logro y otras no porque créanme, me encuentro leyendo, trabajando o estudiando, porque para eso no me detengo 😊.
Todos estamos llenos de sueños en la vida y uno de los míos es que todos los niños del mundo puedan tener acceso desde muy pequeños a este universo de los libros, que es interminable y portentoso. También que los jóvenes y adultos encuentren esos géneros literarios que los conmuevan y que puedan, literal, echar a volar su imaginación.
Los libros resultan cada vez más costosos, sin embargo siempre he considerado que es una de las mejores inversiones que podemos hacer e inclusive uno de los mejores regalos. Regalar conocimiento, creatividad, inspiración... ¡qué belleza!.
Como siempre lo he dicho: los libros llegan en el momento correcto para cuestionarte acerca de algo, para aprender, para reflexionar o sencillamente para disfrutar. La vida no me alcanzará para leer todo lo que quiero y este año mi meta en función del número se ve muy alcanzable, sin embargo, no es la cantidad lo que me preocupa y tampoco llevo prisa, solo que a veces me digo "hay tanto que seguir aprendiendo y conociendo en este mundo de infinitas posibilidades". Así que a un buen ritmo y con dedicación se irán sumando más libros y más reseñas.
Espero que algún día mi sueño de escribir ese primer libro sea una realidad. (aunque bueno, ese sueño debe materializarse a través de acciones 😉).
Gracias a todos esos escritores que me han hecho llorar, reír, sonreír, inspirarme, aprender y nunca querer dejar de leer.
El poder mágico de los libros, una conexión entre el pasado y el futuro,
un puente entre generaciones y distintas culturas. UNESCO




Comentarios