Desde Guadalajara, Islas Marietas hasta San Pancho. ¡México me gustas y mucho!
- Mariana E

- 24 ene 2023
- 2 Min. de lectura

Viajes cortos, largos, planeados, sin rumbo…
¡Lo importante es viajar!
No lo puedo negar, México me enamora de muchas formas, entre ellas la belleza de sus paisajes, su comida y por supuesto su gente. Debo confesarlo, tengo lugares favoritos en México a los que regresaría SIEMPRE y entre ellos están Guadalajara, Tlaquepaque, Ajijic y esta vez sumaré uno más a esa lista: San Pancho, en el estado de Nayarit.
Este post es para esas personas que ya están pensando en sus próximas vacaciones; en dos entregas les compartiré algunas recomendaciones de restaurantes, hoteles y algunas fotos que era imposible no tomar.
Iniciamos con Jalisco, el estado reconocido por la bebida más tradicional de México, el tequila –que me fascina–, arrancamos en la ciudad de Guadalajara y me explican el gran clima que tiene durante casi todo el año porque sí existen meses del año en los que el calor es infernal y las lluvias inexplicables… pero a pesar de esos meses, Guadalajara es una belleza, empezando por la Catedral, después el Hospicio Cabañas y por supuesto mi favorito, el Teatro Degollado.

Y para la hora de comer:
Para Mariscos, en está ocasión descubrimos Save, desde Sinaloa. Una garantía
Para Tortas Ahogadas, mi sugerencia son las Tortas Toño
Si andan en búsqueda de birria no se pueden perder Las nueve esquinas
Y no pueden dejar pasar ir por unos Lonches Karlo’s
Boulangerie Central, no saben la delicia para desayunar. El pan francés nuestra sugerencia.

Vámonos a Tlaquepaque, tierra de artesanos. Hoy es el municipio alfarero más importante de la República Mexicana; la palabra Tlaquepaque significa: "Lugar sobre lomas de tierra barrial".
Tlaquepaque es un lugar chiquito que puedes disfrutar y caminar en un día.
Algo que me gusta mucho de este lugar es que en sus calles puedes sentir toda su cultura, a través de las diferentes esculturas de Sergio Bustamente (artista y escultor mexicano, nacido en Culiacán, Sinaloa, en 1949 y que estudió en la Universidad de Guadalajara).
Un lugar lleno de color y si bien para mi gusto podría estar mucho más limpio, vale la pena que lo visiten.
Recomendación para comer:
El Parián: No se pueden perder las cazuelas voladoras hechas con tequila y citricos… de las bebidas más frescas que pueden tomar.
Y ya estamos muy cerquita del siguiente destino: Ajijic. Ubicado en el municipio de Chapala, es uno de los pocos territorios en México donde van a encontrar que muchas personas hablan en inglés y no se sorprendan, pero está lleno de canadienses y la renta y venta de casas están en dólares por cifras de locura.
Imprescindibles:
Caminar por sus calles y disfrutar de sus murales
Disfrutar del lago de Chapala
Y por supuesto de sus platillos… tienen muchos lugares que valen la pena. Pero en está ocasión descubrimos unos helados hechos con leche de cabra deliciosos, el lugar se llama Helados Bok.

En una segunda entrega continuaremos este maravilloso paseo, ahora con destino a las Islas Marietas y San Pancho!!


























Comentarios