top of page

COMPROMISO ABSOLUTO | Dick Hoyt

  • Foto del escritor: Mariana E
    Mariana E
  • 25 oct 2019
  • 3 Min. de lectura

ree

Sin lugar a duda los momentos son perfectos para cada uno de ellos. Tengo días que terminé de leer este increíble libro lleno de inspiración, no solo porque amo ser una corredora, sino también porque abrió mi mente a más sueños, planes por cumplir y lugares por conocer.


Pero porque los momentos son perfectos, me tardé, según yo, en escribir estas líneas, y es que mi autoexigencia así me lo indicó, ya que no encontraba la inspiración para sentarme y poder contar todo lo que el libro significó para mí.


Sin embargo hoy, a las 3 am, mi cuerpo no pudo más y entró en crisis. La primera persona que cruzó por mi mente fue mi mamá, que quería que me cuidara y que estuviera junto a mí; claro que no quería marcarle para no preocuparla pero ya no pude más y lo hice. Al mismo tiempo Eus le llamó a mi papá para que juntos estuviéramos en el hospital. ¿Por qué cuento esto y por qué creo que los momentos son perfectos?, porque al leer el subtítulo de este libro me llena de amor y de felicidad el saber que tengo unos padres maravillosos que me adoran y que hoy, en un momento complicado de mi vida estuvieron junto a mí. Y si el amor de unos padres por sus hijos suele ser lleno de bondad y totalmente incondicional, entonces soy muy muy afortunada de tenerlos conmigo. Gracias siempre a los dos.


El libro contiene justo eso, cómo un padre comparte el amor con su hijo, un ser humano excepcional, que los une, por una parte el amor por el deporte como las carreras, los maratones, los triatlones, y por la otra su valentía, su persistencia, su fuerza, en concreto, por ser hombres de hierro. Por dejar huella en este mundo de una manera positiva inspirando a otros. Y dejar a un lado el “NO” como respuesta y seguirlo intentando, siempre.

Invariablemente habrá obstáculos, malos momentos, enfermedades, pero si existe claridad en nuestro camino y amor por lo que hacemos, convencida estoy de que, nuestra travesía por la vida será una combinación perfecta de armonía y felicidad.


Los corredores, solemos competir, en muchas momentos, con otros pero también con nosotros mismos en la gran mayoría de las ocasiones. Me encanta cuando Hoyt menciona, “competimos no porque tengamos que hacerlo, sino porque queremos”. Muchos de nosotros corredores, deberíamos remontarnos a nuestros inicios, recordar qué nos motivó a colocarnos esas zapatillas deportivas ¡que tanto amamos!. Y mi respuesta es simplemente, porque quiero, porque me apasiona y porque me conecta completamente con lo que quiero ser. Lo que hace total sentido cuando su hijo le dice “Papá, cuando estoy corriendo, ya no me siento discapacitado”.


Dar lectura a este libro inspirador me impulsó e invitó a aplicar mi mejor esfuerzo y así lograr todo aquel sueño que me proponga y que jamás imaginé alcanzar. Cabe mencionar que despertó en mí ir a Kona, Hawai, al Maratón de Boston que, por supuesto, ya lo tenía considerado; increíbles los tiempos que marcaron 2:45:30, Triatlón de Tokunoshima (Japón), y muchos más.


Los logros, son cuestión de enfoque; dedicación y amor por lo que se hace. Como los Hoyt, transformando una vida de privaciones en una vida de posibilidades, ¡sí se puede!


El nombre del libro lo dice todo “Compromiso Absoluto”, por vivir, por agradecer nuestra existencia. La mejor pregunta que me puedo hacer de este libro es “¿Cuál es el compromiso contigo?” no con las expectativas de los demás, sino contigo.


Alguna vez escuché esta increíble frase – “Tú eres tus compromisos” y se volvió unos de mis principales mantras. ¿Cuáles son los tuyos?.


2 comentarios


Paty García
Paty García
28 oct 2019

No he leído el libro pero tu enfoque me deja sin palabras, con una lluvia de emociones. te adoro!! eres maravillosa.

Me gusta

Gabo
28 oct 2019

Ufff.... Tu eres tus compromisos! Aplausos

Me gusta
IMG_2623 copia.jpg

Sobre mí

 

Soy Mariana, curiosa por naturaleza, apasionada de los libros, los viajes y las preguntas que nos hacen crecer.

Hace 7 años inicié este espacio como un rincón para compartir lecturas, reflexiones y momentos. Hoy lo escribo desde Alemania, pero con la misma energía y amor con el que comenzó en México.

© 2025  |  Mariana Espinosa

¿Quieres estar al día?
¡Únete a mi lista de correo!

¡Gracias por suscribirte!

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
bottom of page