Candlelight-Konzerte, Nürnberg
- Mariana E

- 12 dic 2023
- 2 Min. de lectura

When words leave off, music begins.
Heinrich Heine
Una de las cosas que más me emocionaba de venir a Alemania, era poder asistir a muchos conciertos de música. Y empezó de la mejor manera posible con una gran compañía, música divina y un muy lindo lugar.
Esta vez nos dirigimos a uno de mis lugares favoritos: Nürnberg. Cada vez que me escapo a esta ciudad descubro nuevos sitios y confirmo que es un lugar que me encanta. Es la ciudad más grande de Baviera después de Múnich, una ciudad amurallada con una longitud de 5 kms. Lamentablemente el 90% de su territorio quedo devastado después de la guerra. Ahí se puede encontrar uno de los mercados navideños más famosos de Alemania también y aprovechando la temporada, no pudo faltar nuestro tradicional Glühwein.
Además, puedes visitar sitios tan importantes como la casa de Alberto Durero, la casa desde la que se veía el castillo imperial y en la que tantos años vivió el propio Durero; está abierta al público desde nada menos que 1871. En este lugar él realizo una de sus obras maestras, la pintura más famosa de Adán y Eva que se expone en el Museo del Prado.
Nürnberg es una ciudad de la que les hablaré mucho… pero por ahora les quiero recomendar que si están en Alemania, no se olviden de buscar algún concierto de música clásica. En esta ocasión, la orquesta interpretó obras de Piotr Ilich Chaikovski, el gran compositor ruso del período del Romanticismo. Fue un concierto increíble, de piel chinita por varios momentos y de mucha reflexión.
Entre esas reflexiones, pensé en cómo es que la música nos puede transportar a lugares, momentos y personas de manera mágica, sin importar nuestro origen. Es el poder indescriptible que tiene.
Pero nunca dejemos de escuchar la música principal, esa que llevamos dentro, no importa el género, si a ti te gusta y te hace vibrar, disfrútala… a mi gusto no hay música mala, es simplemente estar abierto a los ritmos y momentos.
Si fueras una canción, ¿cuál serías?
Fever es la compañía que está llevando por el mundo conciertos de este estilo y me encantó saber que en Alemania también podía vivir la experiencia de Candlelight, en un teatro que sentí fascinante desde la llegada.
¿Cuál será tú próximo concierto?

No dejes de vibrar a través de la música… esa que te enriquece el alma.




Comentarios