top of page

El maravilloso poder de los kilómetros

  • Foto del escritor: Mariana E
    Mariana E
  • 4 ago 2022
  • 3 Min. de lectura

ree

... y la inexplicable sensación de sentirme viva.

• • • • • • •


Después de 3 años, este fin de semana por fin regresé de manera oficial a una competencia, el Medio Maratón de la CDMX y la verdad me sentía súper emocionada y motivada por todo. Correr es sin duda una de mis más grandes pasiones.

Hoy les quiero compartir un poco de esa magia que vivimos algunos corredores, esos "locos" como nos suelen llamar. Y es que no hay otra forma de llamarnos. ¿Quién en su sano juicio madruga, corre, se la vive pensando en la hidratación, en la comida, en cumplir una meta más y en ver cómo cada segundo menos puede ser el resultado de ser mejor y de superarse?.


Llevo 12 años de mi vida corriendo... no sé en qué momento han pasado tantos años y yo feliz sigo aferrada a los kilómetros; y es que hoy mi vida se escribe en cada una de las distancias que recorro.


Correr es simplemente una forma más de cómo he decidido definirme. No soy una atleta de alto rendimiento, pero sí trato de pensarme de esa forma: los sacrificios que hacemos algunos corredores amateurs son muchos, nos alejamos de nuestras familias, salimos a correr en la madrugada, tenemos que dormir temprano, comer mejor y aprender a escuchar a nuestro cuerpo todo el tiempo, porque sin duda las lesiones también forman parte de este proceso.


Nos llaman locos, y cómo no hacerlo

... y les aseguro que en mi caso soy una loca feliz, feliz de poder hacer algo que me fascina, despertar y poder ir descubriendo los colores de cada amanecer, sentir el sudor de mi cuerpo, en algunas ocasiones ir al ritmo de la música y en otras al ritmo de la naturaleza con esa magia que se puede sentir cada día.


Pero ¿por qué lo hacemos?

Cada uno tendrá motivos muy diferentes, inclusive el mío actualmente es muy diferente a cuando inicié en este deporte; en aquel momento quería escapar de todo lo que me estaba ocurriendo. Hoy corro para encontrarme todo el tiempo, para estar conmigo y descubrir cuáles son esas decisiones que debo tomar, acompañada de mis sueños y mi propia imaginación.


Aún hay noches de insomnio, de tristeza o enojo, que en lo único que pienso es que pueda llegar el día siguiente para salir a correr… no he encontrado mejor remedio para encontrarme que a través de las distancias.

Después de estar rodeada de 25,000 corredores, es muy probable que todos tengan un motivo, además de la maldita competencia de reducir sus propias marcas y tiempos. Es increíble ver que cada vez somos más los que disfrutamos de esta maravilla.


Correr no es para todos, es solo para quienes están dispuestos.

Este medio maratón fue solo la probadita, pues para mí empieza una cuenta regresiva maravillosa que me estresa, la disfruto y también, debo decirlo, la sufro. (Después de 3 meses de estar enferma no ha sido sencillo, NADA sencillo).


El viaje de correr no lo hago sola (eso lo descubrí en Berlín 2019), hay muchas personas que van conmigo siempre y les agradezco infinitamente a todos los que me acompañan hoy, con sus preguntas y tips, y esta vez a mi Coach que no me ha soltado desde hace 2 meses, a pesar de todos los tropezones por los cuales he tenido que pasar. ¡Gracias MACA!


Comienza la cuenta regresiva…

Comentarios


IMG_2623 copia.jpg

Sobre mí

 

Soy Mariana, curiosa por naturaleza, apasionada de los libros, los viajes y las preguntas que nos hacen crecer.

Hace 7 años inicié este espacio como un rincón para compartir lecturas, reflexiones y momentos. Hoy lo escribo desde Alemania, pero con la misma energía y amor con el que comenzó en México.

© 2025  |  Mariana Espinosa

¿Quieres estar al día?
¡Únete a mi lista de correo!

¡Gracias por suscribirte!

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
bottom of page